Mar 27, 2015
0 0

Villa de Mazo pone en marcha un nuevo ciclo de café conciertos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pone en marcha un nuevo ciclo de café conciertos que dará comienzo el próximo 28 de marzo y concluirá en el mes de junio.

A lo largo de estos meses pasarán por la Casa Roja los músicos Idafe Pérez y Jonay Martín, con su trompeta, fliscorno y guitarra; la violonchelista María Dolores Moro; Renzo Ruggiero, con su nyckelharpa y su santur; y el guitarrista Alfonso Ortiz, junto a la flautista Alicia Cleofé Álvarez.

La primera actuación del ciclo tendrá lugar este sábado, 28 de marzo, a las 18:00 horas, y correrá a cargo de Idafe Pérez Tabares y Jonay Martín Santo, que ofrecerán un concierto de trompeta, fliscorno y guitarra.

El trompetista Idafe Pérez realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y en el Taller de Músics de Barcelona. Ha participado en numerosos festivales de jazz (Lugo, Getxo, Gijón, Terrassa, Barcelona, Canarias, Berlín) y ha realizado colaboraciones con músicos y formaciones de reconocido prestigio como Kike Perdomo y Big Band Canarias, Perico Sambeat, Ernesto Auriag, BAB Barcelona, Cristóbal Montesdeoca y José Alberto Medina, entre otros. También ha participado con Ramón Díaz Quinteto en la grabación de dos discos para Fresh Sound Records, Dialeg y Unblocking.
Jonay Martín se ha formado con la experiencia virtud de diversos músicos canarios de primer nivel como los guitarristas Manolo Rodríguez y Eliseo Lloreda, el trompetista David K. Williams, el saxo de Juan Carlos León Mosco y clases maestras con Dani Pérez, Jordi Bonell, Jim Hall y Jonathan Kreisberg, entre otros. Ha participado en diversos festivales de jazz en Tenerife y su repertorio combina estándares de jazz con composiciones propias.
En los café conciertos la actuación se divide en dos partes y durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. Gracias a esta original iniciativa, por Villa de Mazo han pasado músicos de talla nacional e internacional que han tenido una gran acogida entre un público que, actuación tras actuación, llena la sala de conciertos de la Casa Roja.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share