Mar 27, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote abre sus puertas a la celebración de los ‘Días Europeos de la Artesanía’

Written by
Share

artesaniaUnos ocho artesanos de la isla, en representación de un sector con más de 600 personas censadas oficialmente en el registro de la primera Institución, protagonizan la muestra permanente instalada en la entrada principal del Cabildo de Lanzarote que se apertura hoy viernes, 27 de marzo, con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía.

La muestra está organizada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, que dirige la consejera Soraya Brito, y tiene como objetivo promover las tradiciones insulares a través de la promoción y venta de artesanías. “Es una manera de reconocer el trabajo de todos aquellos artesanos de Lanzarote, quienes con su esfuerzo dan vida a las piezas que representan el folklore, la tradición y el arte de nuestra tierra”, indicó la consejera.

La exposición isleña se realiza de forma simultánea a las organizadas en distintos puntos de Canarias y del país relacionados con la actividad artesanal.

A la muestra se espera que se sumen el resto de artesanos de la isla que quieran exponer sus creaciones en la primera Corporación insular, ya que este tipo de iniciativas suponen un realce a este segmento productivo. “No es una muestra muy extensa pero pretendemos que sirva como el escaparate que pone de manifiesto la importancia y el peso del sector artesanal isleño”, finalizó la consejera, a la vez que invitó a quienes lo deseen a conocer el trabajo de los artesanos, que permanecerá expuesto desde este viernes, 27 de marzo, en las dependencias de la primera Corporación insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share