Mar 27, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue sin reclamar los 6,5 millones escatimados con el censo fraudulento de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

Compromiso por Gran Canaria denuncia el desinterés del Partido Popular a la hora de reclamar para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el dinero escatimado por el falseamiento del censo de población de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Compromiso por Gran Canaria ya presentó una moción en pleno reclamando que se saldará inmediatamente esta deuda que asciende a más de seis millones de euros. En aquel entonces, febrero de 2014, el Partido Popular, usando su mayoría absoluta, transformó la moción de Compromiso en una declaración institucional con tres puntos. En ella se acordó rechazar la deslealtad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, instar al Fondo Canario de Financiación Municipal al pago de esos 6,5 millones de euros adeudados y, por último, convocar extraordinariamente al Concejo Social de la Ciudad.
Después de un año, nada de esto se ha hecho. El Consejo Social no se ha reunido y no se ha solicitado al Fondo Canario de Financiación el pago de la deuda, por lo que la declaración institucional ha quedado vacía de contenido. Finaliza este mandato y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sigue sin cobrar los más de seis millones de euros que le han escatimado fraudulentamente.
Ángeles Batista critica duramente la postura del alcalde Juan José Cardona y del Partido Popular ante esta situación. “Es verdaderamente incomprensible que el señor Cardona, que el PP con su mayoría absoluta, no hayan hecho nada de nada.”
La concejal de Compromiso por Gran Canaria incide en que el municipio de Las Palmas de Gran Canaria “está muy lejos de nadar en la abundancia. Hay mucha carencias, principalmente sociales y de infraestructuras, y el alcalde y el PP se comportan como si nos sobrara el dinero, en lugar de reclamar y luchar por lo que injustamente otros se han apropiado”.
“Y que no se equivoquen, esto no se trata de avivar el pleito insular. No. Si en lugar de Santa Cruz de Tenerife hubiese sido otra ciudad cualquiera lo criticaríamos igualmente y lo reclamaríamos. Nos han estafado. Lo llevan haciendo desde 1996 y parece que aquí a nadie le importa”. 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share