Mar 27, 2015
0 0

CC La Palma pide que se garantice la continuidad de los servicios del Cabildo a los jóvenes

Written by
Share

La Consejera nacionalista y portavoz en materia de juventud Mª Teresa Rodríguez Díaz solicito solicitó información en el Pleno celebrado en el día de hoy sobre la continuidad de dos servicios fundamentales para los jóvenes de la Isla.
En primer lugar, la portavoz solicitó información sobre el servicio de asesoramiento y apoyo a los estudiantes que se viene prestando desde la Unidad de Juventud desde hace años por parte de un técnico especializado. Este servicio, uno de los mejor valorados por los jóvenes y los padres y madres de La Palma, este en riesgo de no continuar por la jubilación del técnico que lo presta.
Para el grupo nacionalista en el Cabildo, la contratación de un animador sociocultural anunciada por el responsable del área, sin especificar en qué momento se va a producir dicha contratación, es un riesgo para los jóvenes palmeros que tienen que afrontar durante los meses de junio y julio las fechas de preinscripción y matrícula, así como las becas. Una persona no especializada ni formada en la materia puede hacer peligrar un servicio fundamental para los jóvenes de la Isla.
En sentido similar se pronunció la consejera nacionalista sobre la continuidad del programa de orientación y apoyo en materia de sexualidad, que se venía prestando de forma permanente desde hace más de diez años, demandado por padres y centros escolares, que ha evitado a lo largo de estos años muchos casos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Este servicio se ha sustituido por unas jornadas y charlas puntuales, que el grupo nacionalista no considera suficiente, y por tanto solicita información detallada para garantizar que el servicio se preste de forma continua y permanente como se hacía hasta el momento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share