Mar 26, 2015
0 0

El Taller de Teatro del Cabildo de Fuerteventura recrea a Unamuno a través de una obra inspirada en ‘La tía Tula’

Written by
Share

El Taller de Teatro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura se une a la celebración del 90 aniversario de la estancia de Miguel de Unamuno en la isla. Con tal motivo ha creado un espectáculo en tres partes para acercar al personaje, explicar su obra y poner en valor su trascendencia creativa. ‘Origamimuno’ se subirá al escenario del Auditorio Insular mañana viernes, a partir de las 21:00 horas.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, recuerda que «hemos desarrollado una ingente programación de eventos sobre Unamuno porque debemos ser conscientes de la huella que dejó en nuestra isla pero también, y de una forma meridianamente clara, debemos proclamar la impronta que esta isla y sus gentes dejaron en adelante en su trabajo artístico».

En este sentido, ‘Origamimuno’ es un compendio, en tres partes, de la ingente variedad de líneas de estudio sobre Unamuno:

.- El primer acto consiste en un monólogo con buena parte de improvisación en el que el actor interactuará directamente con el público. El objetivo es dar a conocer a Unamuno como persona.

.- El segundo acto gira en torno a una de sus obras más referidas, ‘La tía Tula’. Durante este tiempo se explicará a los presentes su trama y las virtudes literarias y sociales que encierra.

.- El tercer acto consiste en la representación de ‘Origamimuno’. Se trata de una narración de Josetxu del Portillo adaptada al teatro por Javier Bolea, director del Taller de Teatro de la Consejería de Cultura. Esta obra nace inspirada en ‘La tía Tula’.

La entrada a este nuevo acto de conmemoración del 90 aniversario de la estancia de Miguel de Unamuno en Fuerteventura es gratuita.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share