Mar 26, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma impulsa la formación y promoción del Palo garafiano en los centros escolares de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de La Palma impulsará la formación y promoción del juego del Palo Canario, más concretamente de la modalidad de Palo garafiano, entre los escolares de la Isla. Así se recoge en el convenio suscrito entre la primera institución insular y la Federación de Juego del Palo Canario.
A instancias de la Consejería de Deportes, que dirige Mariano Hernández, el convenio suscrito por el Cabildo tiene como objeto canalizar una subvención para el programa III Fase del Plan Especial del Palo Garafiano.
“En este caso, el Servicio de Deportes presta su atención al fomento entre los escolares del conocimiento y práctica de este hermoso juego tradicional que, como institución pública, el Cabildo debe apoyar”, asegura Mariano Hernández.
Se tiene previsto promocionar dicha modalidad del Palo en la isla mediante acciones formativo-deportivas en los centros escolares de La Palma, desarrollando sesiones dirigidas adaptadas al desarrollo psicomotor del alumnado en función del curso escolar.
Se incluye la participación, en los casos en que se solicite, por parte de los centros escolares, en el concurso de esta modalidad en las Muestras de Deportes Autóctonos que organizan los centros escolares con motivo del Día de Canarias.
Las acciones se desarrollarán dentro del curso escolar, programando desde el principio del mismo, en qué trimestre se actuaría y en qué horarios. Para todos los ciclos, se plantean ocho sesiones por curso, repartidas según programación de cada centro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share