Mar 26, 2015
0 0

Corrales: “Mientras el Gobierno de Bermúdez se vende en campaña como Gobierno antidesahucios no hace nada para pararlos”

Written by
Share

El concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preguntará en el Pleno de este viernes, al Gobierno de Bermúdez, qué piensa hacer para parar esta lamentable ola de desahucios que sufre la ciudad. Corrales asegura que “mientras el Gobierno de Bermúdez se vende en campaña electoral como Gobierno antidesahucios, no está haciendo nada para pararlos”.

Corrales tiene claro que las vecinas y vecinos de Santa Cruz están cansados de la “Política vendemotos” del alcalde José Manuel Bermúdez:

Desde el grave incumplimiento del pionero Protocolo Antidesahucios, “que no ideó Bermúdez si no la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Tenerife y que presentó la oposición a través de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones”, cuyo vicepresidente es Corrales; hasta el desahucio de Carmen Omaña, “que paramos junto a la PAH haciendo una Huelga de Hambre para que luego Bermúdez se pusiera la medalla en los medios nacionales”; pasando por los desahucios en viviendas públicas “del que es, lamentablemente, sólo un ejemplo este caso de Añaza cuyos desahucios en el juzgado ha paralizado la PAH, no Bermúdez”.

“Lo que sí hizo Bermúdez”, recuerda Corrales, “fue hacer una rueda de prensa junto a la concejal de Viviendas, Ángela Mena, y junto a la edil de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, para engañarnos y contarnos a todos que, habían llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones BANIF, del Banco Santander para que 66 familias vivieran de alquileres sociales pagados por el Ayuntamiento, en un edificio de Añaza. 2 años después “han empezado los procedimientos de desahucios que no está parando Bermúdez, como quiere hacer creer, si no la PAH de Tenerife”.

Lo que no contó Bermúdez “es que esas viviendas son de Protección Oficial y que están en suelo público y, aún así, la banca, con la ayuda del Gobierno mentiroso de José Manuel Bermúdez, les desahucia”, señala el edil de XTF. “Lo que tampoco contó Bermúdez”, recuerda Corrales de nuevo, “es que, ese acuerdo de pega con el banco Santander, llegó después de que la PAH paralizara un desahucio en esas VPO en suelo público, un desahucio en el que tampoco estuvo Bermúdez porque los que hemos ido a todos los desahucios junto a la PAH y a los vecinos y vecinas de Santa Cruz para pararlos, nunca hemos visto a Bermúdez allí”.

“A los vecinos y vecinas de Santa Cruz les molesta mucho que el Gobierno de Bermúdez se crea que son tontos y que no se dan cuenta de lo que están haciendo realmente con los desahucios. Por eso CC pagará las consecuencias de dejar a gente sin casa y a casas sin gente mientras tontean con sus amigos, los bancos”, asegura Corrales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share