Mar 26, 2015
0 0

Codina (CCN) define como “disparatada” la propuesta de Alonso (CC) de cobrar a los estudiantes por aparcar

Written by
Share

Benito Codina, candidato al Cabildo de Tenerife por el CCN, definió como “disparatada” la propuesta llevada a cabo en el día de ayer por Carlos Alonso, candidato por Coalición Canaria, de cobrar a los estudiantes de la Universidad de La Laguna por apartar en los recintos universitarios.

Codina señaló que Alonso no se entera de varias cosas. Primera, los espacios universitarios son gestionados por la propia Universidad y sus órganos de gobierno. Es verdad, afirmó, el espíritu intervencionista que caracteriza al candidato de Coalición Canaria, pero de ahí a quererse meter en lo que debe hacer la máxima institución educativa de la isla, es un paso más allá que nunca hubiésemos querido imaginar.

Segunda, debe ser que como es una persona adinerada, no sabe lo que le cuesta a una familia tinerfeña afrontar los estudios universitarios de sus hijos, para que ahora le digan que además de pagar una costosa matrícula, el material educativo, los libros y el gasto en transporte, deberá añadirle el aparcamiento, por decreto del señor Alonso.
Tercera, siguió apuntando Codina, ¿quién va a pagarle a la universidad los gastos de los mecanismos de control necesarios para saber en cada momento el número de ocupantes de cada vehículo para proceder al pago o no del aparcamiento, y el propio mecanismo de dicho pago? Esto debe ser por lo mucho que sabe de gestión de aparcamientos su equipo de gobierno De ahí el agujero que se originó en la empresa pública SINPROMI de casi 700 mil euros, por no fiscalizar al que ellos habían puesto para controlar los ingresos procedentes de esa fuente, afirmó.

Por último, Codina indicó que lo que él si hará en la próxima legislatura es multiplicar por tres el dinero que aporta el Cabildo para becas de estudiantes universitarios, que en la actualidad son unos míseros 60 mil euros dentro de un presupuesto de 760 millones, lo cual deja bien a las claras la preocupación de Alonso porque todos los que quieran cursar estudios universitarios, puedan hacerlo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share