Mar 25, 2015
0 0

Marichal confía en que los PMM entren en vigor antes de las elecciones, porque de lo contrario se cometería “un grave error”

Written by
Share

jornadas PMM Ashotel FITLa Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha organizado hoy en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias, Adeje, una jornada técnica a la que asisten desde primera hora de la mañana unos 70 empresarios hoteleros y profesionales del sector para conocer de primera mano los detalles de los planes de modernización y mejora (PMM) elaborados por la empresa pública Gesplán para el sur de Tenerife.

En la inauguración de la jornada intervinieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal. Además, estuvieron presentes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández; el alcalde de Arona, Francisco José Niño; y el director gerente de Gesplán, Rafael Castellano, además de varios técnicos de esta empresa pública.

Paulino Rivero aportó algunos datos de interés en su intervención, como que a día de hoy están sometidas a algún proceso de renovación o reforma unas 50.000 camas turísticas en Canarias, de un total de 200.000 camas incluidas en los 18 PMM del Archipiélago. “Todo el que ha renovado ha mejorado su ocupación y su rentabilidad”, afirmó el presidente canario, quien aseguró que el objetivo del Gobierno canario es que todos estos planes estén en vigor antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

“Le tomo el guante, presidente Rivero, y confío en que los planes estén aprobados antes del 24 de mayo”, manifestó Jorge Marichal, quien indicó que, de no ser así, “se estaría cometiendo un grave error”. El presidente de Ashotel, quien alabó el trabajo desarrollado por las instituciones en este ámbito, considera que estos instrumentos de planificación urbanística “dan estabilidad al destino turístico”.

Además, Marichal aprovechó la presencia del presidente canario para pedirle públicamente “que no deje atrás Tenerife”, donde aún no hay ninguno de estos planes en vigor, mientras islas como Lanzarote o Gran Canaria “ya están viendo los frutos positivos de este trabajo de renovación”.

Tras las intervenciones iniciales, los hoteleros conocieron la metodología y los detalles de los seis PMM que ha elaborado Gesplán en el sur de Tenerife y que se encuentran en información pública, una exposición que corrió a cargo de Rafael Castellano.

Al término de la exposición de Castellano, los asistentes pudieron formular sus dudas a todo el equipo de técnicos de Gesplán, en relación con los planes Costa de San Miguel; Puerto Santiago (Guía de Isora-Santiago del Teide); Costa Adeje; La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje (Adeje); zona turística de Arona; y Costa del Silencio-Tenbel (Arona).

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share