Mar 25, 2015
0 0

El Paso y Santa Cruz de La Palma acogerán una charla-concierto en memoria de Luis Cobiella Cuevas

Written by
Share

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige María Victoria Hernández, conjuntamente con la familia y amigos, celebrará el próximo viernes en la Casa de la Cultura de El Paso (20,30 horas) y el sábado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma (12,00 horas) la charla-concierto Primer Encuentro con Luis Cobiella. Música, dicha y hecha.
El encuentro se realiza coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento de quien fue una de las figuras más relevantes del mundo de la cultura en general y de las artes en particular en Canarias.
Sobre el escenario, este Primer Encuentro con Luis Cobiella estará a cargo de la musicóloga Lourdes Bonnet, la cantante Candelaria González y la pianista Inmaculada Marrero.
Bonnet realizará una semblanza explicativa de algunas de las piezas o momentos concretos, pertenecientes a distintas obras musicales de Cobiella, y estas explicaciones estarán acompañadas en el momento del ejemplo práctico, vivo y sonoro realizado por González y Marrero.
Según explican las intérpretes del evento, ésta era la forma habitual que utilizaba Cobiella cuando explicaba su música
María Victoria Hernández destaca esta oferta cultural como una forma diferente de llevar al público la música y la poesía de Cobiella: “como consejera he decidido apostar porque este evento se celebre anualmente, ya que para dar a conocer toda la obra de Luis Cobiella tenemos muchos años por delante”, señala.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share