Mar 25, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Tazacorte potencia las compostadoras municipales

Written by
Share

Enmarcado en el Proyecto La Semilla y como complemento a las recientes obras de remodelación del vivero municipal, el Ayuntamiento de Tazacorte ha decidió optimizar los, en principio, desechos de futas y verduras frescas que no son aptas para la venta de un supermercado local.

El Consistorio ha solicitado al supermercado mediante un escrito la posibilidad de establecer sinergias de tal modo que productos que en principio acabarían en el vertedero se puedan reutilizar como materia prima en las compostadoras municipales , principalmente en la vermicompostera.

La vermicompostera municipal se nutra fundamentalmente de restos de plantas y verduras del vivero y del huerto ecológico municipal, escaseando en ocasiones esta materia prima. La vermicompostera consiste en espacio cerrado donde se vierten los restos de frutas y verduras de los que se alimentan unas lombrices variedad “californiana” , que posteriormente se divide el resultado obtenido entre lixiviado y humus de lombriz para su posterior uso como excelente sustrato en nuevas siembras, una alternativa ecológica y sostenible a la agricultura tradicional.

La Alcaldesa de Tazacorte , Carmen Acosta, considera que este tipo de acciones son las ideales para limitar y seleccionar en origen los desechos que van al vertedero insular , aprovechando y reciclando todo lo que se pueda, y así convertir lo que para unos es un problema, en una solución y al mismo tiempo aportar recursos para el vivero y el huerto ecológico municipal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share