Mar 25, 2015
0 0

Codina apuesta por los puertos deportivos como atractivo turístico

Written by
Share

Benito Codina, candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, indicó que una de sus principales propuestas para la dinamización y diversificación de la oferta turística de la isla, es su decidida apuesta por los puertos deportivos.

Codina señaló que una isla como Tenerife, debe aprovechar las oportunidades que ofrece el amarre de embarcaciones deportivas y todos los servicios que ello comporta, por el alto valor añadido que ofrece esta actividad turística.

En este sentido, Codina apuntó que se ha hecho eco de las peticiones que ha llevado a cabo el Cluster Marítimo de Canarias, cuyo objetivo comparte plenamente, y que no es otro que el de favorecer el desarrollo y la competitividad de nuestro sector marítimo, específicamente, en lo que hace referencia al ámbito deportivo.

Codina se ha comprometido a mejorar las condiciones de los puertos que son competencia del Cabildo, por transferencia del gobierno de Canarias, mejorando su gestión, sus servicios y sus condiciones de accesibilidad, todo ello orientado a que la náutica deportiva o de recreo tenga como referente nuestra isla, como ocurre con las del archipiélago Balear.

El candidato centrista al Cabildo, explicó que la mejora en los equipamientos y las infraestructuras de soporte para la práctica de actividades náuticas, supone el aprovechamiento de nuestra potencialidad para generar productos y actividades que demanda este tipo de turismo. Turismo náutico, enfatizó, que puede posicionar diferencialmente a nuestro destino de sol y playa en un mercado cada vez más competitivo.

Codina concluyó que las instalaciones náuticas para la práctica deportiva o de recreo cuentan con un enorme potencial como complemento de la oferta turística convencional, de tal manera que, según se ha demostrado, los establecimientos turísticos suelen tener beneficios más altos allí donde existen estos equipamientos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share