Mar 24, 2015
0 0

Sátira, diversidad e hiperrealismo en la tercera jornada de la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2015

Written by
Share

Paulo Tardin vive en Bom Jesus do Itabapoana (Brasil) y durante treinta años ha recopilado una de las mayores colecciones particulares de películas del Oeste: cerca de 30.000 títulos en VHS y DVD. ‘Longe do Oeste’ narra su historia e inaugurará a las 17.00 horas las proyecciones del miércoles 25 de marzo en el Teatro Insular de Lanzarote. Competirá con ‘Out of this world’ (niños pakistaníes que trabajan en la industria, sin ninguna medida de seguridad y expuestos a vapores cancerígenos), ‘Abu Fuad’ y ‘Bale’.

La Sección Oficial a Competición continuará a las 18.30 horas con un variado surtido de películas animadas: ‘Castillo y el armado’, ‘See you later’, ‘A dog´s life’, ‘Aubade’, ‘Marius’ y ‘A portrait’. Estéticas muy diferentes para contar la vida de un joven estibador en la frontera entre Brasil y Uruguay, la vida de un perro, un concierto surrealista en el lago Leman, las consecuencias del alcoholismo y los peligros del mundo. Siempre desde ópticas, países y contextos diferentes: Suecia, Corea del Sur, Francia, etcétera.

A las 20.00 horas será el turno de los Cortos Nacionales de Ficción. Comenzará con ‘Epitafios’, el primer corto que dirige la actriz María Ballesteros. Óscar Bernácer presenta ‘Bikini’, un hilarante corto basado en hechos reales. En 1953, el alcalde de Benidorm viajó en moto hasta el Palacio del Pardo (un extraordinario Carlos Areces interpreta a Franco) para evitar su excomunión por haber autorizado el uso del biquini en las playas. ‘Fieras’ cuenta una historia hiperrealista de terror psicológico, explica su director Luis E. Pérez, 50% de la productora El Hombre Bala. ‘Última sesión’, un precioso homenaje al cine; y ‘Don Miguel’, una sátira sobre la crisis y el sistema financiero, completarán la sección.

El corto venezolano ‘Lo que nunca pensé decir’ inaugurará a las 21.30 horas los Cortos Internacionales. Le seguirán dos obras francesas muy diferentes: ’15 francs, flowers and panties’ y ‘The new music’, una historia que arranca con una premisa: ¿se imaginan que sólo existiera un tipo de música en el mundo?. ‘For your blue eyes’ y el británico ‘Flawless’ concluirán la noche de proyecciones en el Teatro Insular de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share