Mar 24, 2015
0 0

Montelongo: “Vuelve la campaña y CC vuelve a prometer Tindaya”

Written by
Share

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, inauguró ayer en La Palma un encuentro destinado a que representantes de juventud del Cabildo, ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro de la Isla conozcan las características del europeo Erasmus + y puedan presentar proyectos juveniles susceptibles de ser financiados por la Unión Europea. Estas jornadas ya se han realizado en Tenerife, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
Junto con el director general, también estuvo presente el consejero de Juventud del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien valoró como muy positivos e interesantes los planteamientos y fines de Erasmus + y significó que desde su Área se animará a los jóvenes palmeros para que opten a ser beneficiarios de este programa que genera interesantes y necesarias sinergias con otros territorios de Europa, así como un mayor crecimiento personal y profesional de los jóvenes de la Isla.
Teófilo González destacó la acogida de esta jornada de formación en la isla, en la que asistieron representantes de nueve ayuntamientos de la Isla y la mayoría de las entidades y asociaciones juveniles de La Palma.
El director general explicó que este nuevo programa europeo engloba todas las iniciativas referidas a la educación, formación, juventud y deporte, y tiene como finalidad incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud. Teófilo González afirmó que Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de ejecución de los fondos de Erasmus+
Esta acción formativa, organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, se ha ido realizando por las diferentes islas del Archipiélago para presentar el programa Europeo Erasmus + que sustituye al extinto ‘Juventud en Acción’. El nuevo programa entró en vigor el 1 de enero de 2014 tras ser aprobado por el Parlamento Europeo y se prevé que se mantenga hasta 2020.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share