Mar 23, 2015
0 0

La ‘Operación Barrios’ mejora varios puntos de la avenida Jesús Ramos, en Añaza

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado días atrás un nuevo zafarrancho de la ‘Operación Barrios’ en la avenida Decano Consular Jesús Ramos González, situada en el barrio de Añaza, dentro de la iniciativa que se incluye en la campaña de nuevas medidas para reforzar la limpieza en el municipio. El operativo, que se ejecuta dos días de la semana, entre las 7:00 y las 13:00 horas, permite la intervención de las empresas responsables de hasta ocho servicios.

Bajo la supervisión del área de Servicios Públicos, la Policía Local se encargó de señalizar la zona en la que se desarrollaron las actuaciones de este operativo para evitar el estacionamiento de vehículos y facilitar el trabajo de los operarios que participaron en el mismo. De este modo, se mantuvo acotada la zona comprendida entre la avenida Principal de Añaza y la calle Luis Braille, así como la plaza adyacente y los aparcamientos.

Las tareas realizadas incluyeron el mantenimiento de la señalización viaria vertical y horizontal, el barrido y fregado de aceras y bordillos, la limpieza y reposición del alumbrado público, el deshierbe y poda de palmeras, así como la limpieza y desinsectación de la red de alcantarillado.

Ocho trabajadores, adscritos al servicio de limpieza viaria, realizaron tareas de limpieza de bordillos, retirada de hierba de las aceras, barrido y fregado de calles. Para acometer esta labor, utilizaron cuatro vehículos especializados, una barredora y un camión cisterna con sistema de hidrolimpieza. En todas estas labores fue necesario emplear 62.500 litros de agua depurada.

Del mismo modo, la empresa responsable del alcantarillado acometió el saneamiento de la red, así como la limpieza de pozos, imbornales y arquetas. En esta labor, los empleados de esta empresa emplearon dos camiones especializados en tareas de limpieza.

En cuanto a la conservación de vías, se efectuaron tareas de reposición de pavimento de losetas en varias calles.

Otro grupo de operarios, adscritos a la empresa que se encarga de las tareas de señalización viaria, actuaron sobre las marcas horizontales y verticales y procedieron al repintado de las zonas reservadas para el estacionamiento de las personas con movilidad reducida.

Por último, dos técnicos de la empresa responsable de la higiene y sanidad ambiental municipal, se encargaron de la desinsectación de la red de alcantarillado de esta zona de Añaza.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share