Mar 23, 2015
0 0

El Regimiento de Artillería Antiaérea celebra este martes un ejercicio de tiro de cañón en La Isleta

Written by
Share

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 94 celebra este martes, 24 de marzo, entre las 15.00 y las 19.00 horas, un ejercicio de tiro táctico de cañón con fuego real en el Campo de Tiro ‘Gacela’ de la Zona Militar ‘La Isleta’ de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Mando de Canarias en un comunicado, esta práctica, junto con el que se realiza en el mes de noviembre, son los ejercicios de tiro previstos en el Plan Anual de Preparación para el año 2015.

De esta manera, la acción tiene como objetivo, completar la instrucción y el adiestramiento utilizando munición de combate de 3,5 cm. de calibre sobre aviones blanco radiodirigidos con el fin de comprobar la eficacia del material y evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la Unidad.

Asimismo, el Mando hizo especial hincapié en que la seguridad en la realización del ejercicio es «prioritaria», por lo que el tiro se realiza sobre el mar en dirección norte y se reserva el espacio aéreo contactando con personal perteneciente al Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando, que conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona sobre la que se hace fuego.

Del mismo modo, se reserva el espacio marítimo desplazando al centro de control marítimo del Puerto de La Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio.

Mientras, respecto a la vigilancia y seguridad, ya sea por parte de la Armada o servicio marítimo de la Guardia Civil, un suboficial y operador de radio, embarcan previa coordinación, en el buque que físicamente realiza la colaboración.

LA INSTRUCCIÓN SE HACE EN EL PROPIO ACUARTELAMIENTO

Por su parte, la instrucción y adiestramiento del personal del Regimiento se ejercita en el propio acuartelamiento y se completa con la realización de ejercicios de tiro.

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 94 dispone de avanzados equipos y sistemas de armas, que le capacitan para cooperar en la defensa del espacio aéreo de nuestras Islas ante cualquier amenaza.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share