Mar 23, 2015
0 0

El ‘Proyecto Antares’ centrará el encuentro del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica y el Cabildo de La Palma

Written by
Share

La Junta Directiva del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, encabezada por su presidente, Benito Fernández Arozena, se desplazará la próxima semana hasta La Palma con el fin de presentar al presidente del Cabildo y al consejero insular de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana y Jorge González, respectivamente, los objetivos de esta asociación de empresas e intentar definir el papel que pueden tener en el impulso a los objetivos estratégicos del Proyecto Antares que está desarrollando la citada Corporación insular.

Canarias Excelencia Tecnológica es una asociación de empresas TIC, fundada en 2008 y dedicada a la promoción y divulgación de las Tecnologías de la Información y comunicaciones como factor clave de progreso económico y social en Canarias. Estos objetivos se entroncan perfectamente con el objetivo del Proyecto Antares que está llevando a cabo el Cabildo palmero.

Un proyecto que busca convertir a la isla de La Palma en referente global de cómo las TIC’s permiten el desarrollo humano y la creatividad a todos los niveles, compensando las barreras de la distancia y las limitaciones derivadas tanto de la complejidad del territorio como de la insularidad, haciendo de la Isla un lugar atractivo para vivir y una alternativa ventajosa para los que tuvieron que emigrar.

Las empresas integradas en el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica tienen una facturación aproximada de 75 millones de euros y generan alrededor de 1.700 puestos de trabajo manera directa en nuestro Archipiélago. Cuentan, por tanto, con una amplia experiencia en el campo de la generación de un desarrollo económico basado en la ciencia y en la innovación; experiencia que desean trasladar a los artífices de Antares.

Para Canarias Excelencia Tecnológica, el trabajar en favor de la creación de ciudades e islas inteligentes, es fundamental de cara a generar nuevos estándares de calidad de vida y desarrollo de la sociedad del conocimiento, una ámbito en el que los responsables de la administración insular palmera están completamente implicados.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share