Mar 23, 2015
0 0

Cristina Tavío presenta sus medidas para generar empleo y reactivar Santa Cruz

Written by
Share

CristinaTavio-VuelveSantaCruz-23mar15La candidata del Partido Popular a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, presentó hoy las medidas de su programa de Gobierno recogido en el canal www.vuelvesantacruz.com, encaminado a la generación de empleo y reactivar la economía de la ciudad. “Nuestros compromisos responden a las situaciones y problemas que asociaciones, profesionales y miles de vecinos de Santa Cruz nos han trasmitido barrio a barrio”.

Los ejes centrales del programa son los barrios del Suroeste, la gestión sostenible de Anaga y el ansiado encuentro de la ciudad con su litoral, con el objetivo de que Santa Cruz gane ser Capital Verde Europea en 2019. Bajar los impuestos, mejorar los servicios y más seguridad jurídica, son los retos de unas medidas pensadas para los barrios y las familias: “En definitiva, vamos a crear empleo y frenar la sangría que supone para Santa Cruz el cierre de decenas de empresas, algunas históricas, por falta de seguridad jurídica”, manifestó.
La líder popular, que invitó a sumar nuevas propuestas con el hashtag #VuelveSantaCruz, abogó por lograr de nuevo una ciudad para vivir y sonreír. “Queremos que nunca más se vacile con el planeamiento de la ciudad, nunca más se engorde el Ayuntamiento para complicar la vida al vecino, y que nunca más nos endeudemos sin invertir”, apuntó.

En las próximas semanas, Cristina Tavío seguirá presentando acciones encaminadas a transformar la ciudad “devolviéndole su brillo y su pulso acelerado”, para generar calidad de vida para miles de familias. Como avance, enumeró diferentes acciones a favor del empleo y la reactivación económica, para la revitalización de la ciudad, y el bienestar.

Empleo y reactivación económica:
• Menos impuestos.
• Menos trabas burocráticas.
• Más seguridad jurídica.
• Más rehabilitación de vivienda.

Revitalización de la ciudad:

• Mejorar la limpieza, el mantenimiento general y más aparcamientos.
• Más deporte y mejores canchas e instalaciones deportivas.
• Recuperar nuestro patrimonio cultural y apoyar las iniciativas ciudadanas como la Gestora para la Defensa del Patrimonio Histórico.

Bienestar:

• Más vivienda social aprovechando los pisos vacíos del Instituto Canario de la Vivienda y aquellos que tengan los bancos.
• Mejorar las viviendas mediante las ayudas a la rehabilitación.
• Llegando a más gente:
· Mejorando la gestión y la ejecución presupuestaria de la ayudas.
· Menos despilfarro en alquileres del IMAS.

Suroeste, Anaga y Litoral

Cristina Tavío presentó un programa “con el que lograremos más empleo y oportunidades para más chicharreros, en el que todos reciban mejores servicios a un precio que puedan pagar, y que sean de igual calidad, sin importar en qué barrio vivan, con acciones claras, concretas y realistas”.

“En nuestra humilde opinión –prosiguió-, los cuatro últimos años han estado muy bien aprovechados desde la oposición: Nos hemos dejado la piel en la cancha por los chicharreros, y hemos logrado estudiar y sumar más propuestas”. En este sentido, defiende que este no es el proyecto del Partido Popular de Santa Cruz, “es el proyecto de todos para transformar nuestra ciudad” siguiendo tres ejes:

• Revitalizando los barrios de nuestro suroeste.
• Gestionando de manera sostenible Anaga.
• Integrando más el litoral con el resto de la ciudad.

“Para ayudarnos en la materialización de nuestra visión de ciudad, nos vamos a marcar un objetivo unificador y alcanzable, para que todos los chicharreros sumemos nuestras fuerzas con el fin de lograrlo: Ganar la Capitalidad Verde Europea en 2019”, declaró.

Este es un objetivo ilusionante, ambicioso pero realista, llamado a ser motor de generación de empleo, para llevar a Santa Cruz a ser la segunda ciudad española en conseguirlo y la primera capital atlántica: “Sólo prepararnos para ello, ya será algo muy grande que transformará la ciudad y mostrará a toda Europa nuestras posibilidades”.

Cristina Tavío recordó que en 150 km2 tenemos: 107 km2 de Espacio Natural Protegido, 3 Reservas Naturales Integrales, 60 km de litoral, 20 barrancos y más de 40 Parques Urbanos y Zonas Verdes, “y este proyecto se lo encargaremos a los jóvenes de Santa Cruz, porque nuestra ciudad tiene mucho talento joven, desgraciadamente sin empleo, pero con mucha creatividad, preparación y ganas, deseosos de tener la responsabilidad de que se sienten en ellos las bases del futuro”.

“Necesitamos que vuelva Santa Cruz, y Santa Cruz necesita volver, que la proyectemos y planeemos en grande, sin complejos; pero que lo hagamos desde las personas y los barrios, y para el beneficio de todos, con un proyecto de ciudad para que todos nos sintamos implicados y parte importante”, concluyó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share