Mar 22, 2015
0 0

Tías aporta los documentos donde se acredita que la Escudería del Rallye La Candelaría carecía del seguro y autorizaciones el día de la Junta de Seguridad

Written by
Share

En estas últimas horas han circulado por diferentes medios de comunicación, y especialmente por las redes sociales, una versión muy distinta a la real sobre las causas por que no se autorizó la celebración del Rallye La Candelaria 2015.

Ante este cúmulo, el Ayuntamiento de Tías ha aportado a la opinión pública una serie de documentos donde se acredita, con las fechas en los mismos, que la negligencia fue cometida por el club organizador de esta prueba automovilística, y no por el Ayuntamiento de Tías.
El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento, Kiko Aparicio, ha remitido este domingo, día 22 de marzo, varios documentos a los medios informativos donde se acredita que la versión que ha dado el Club Deportivo Mentidero Racing Tías dista mucho de la realidad.

Cronología y requerimientos a la Escudería

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Tías requirió a la Escudería organizadora de este rallye- que estaba previsto para este fin de semana, que aportara toda la documentación. Entre ellas el seguro de Responsabilidad Civil, la autorización de Medio Ambiente y de Carreteras del Cabildo, y la de Tráfico para poder tramitar la autorización municipal.

Este pasado martes, día 17 de marzo se reunió la Junta Local de Seguridad, con presencia de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- donde el representante de la Escudería organizadora afirmó que todos estos documentos los tenía ya concedidos y autorizados. Documentos que pese a ser requeridos por el Ayuntamiento de Tías desde hace más de un mes (ver documento adjunto) no entraron en el Ayuntamiento antes de la celebración de la Junta Local para su validación y tramitación. Este pasado jueves, 19 de marzo- ante la ausencia de estos documentos que debe aportar e el Club Deportivo Mentidero Racing Tías – el Departamento de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías requiere mediante oficio legal que aporte en este Ayuntamiento esos documentos que decía tener aprobados y autorizados.

La Junta Local de Seguridad, donde se valida el Plan de Seguridad para una prueba de alto riesgo, se celebró el martes día 17. Ahí, ese día, el representante de la Organización decía tener el seguro y la autorización de carreteras y Medio Ambiente.

El viernes, 20 de marzo, horas antes del inicio del Rallye La Candelaria 2015 el organizador registra en el Ayuntamiento de Tías el Seguro y el documento de Medio Ambiente y Carreteras expedidito por el Cabildo de Lanzarote. Estos documentos tienen fecha de expedición el mismo viernes 20 de marzo, día del Rallye, y TRES DÍA DESPUÉS DE LA VALIDACIÓN EN LA JUNTA DE SEGURIDAD QUE AUTORIZABA EL PLAN DE SEGURIDAD DEL RALLYE.

Ante esta situación legal, el Ayuntamiento de Tías no otorgó el plácet para el desarrollo del Rallye. La Ley establece que los documentos que se aportan al Plan de Seguridad deben ser expedidos antes de su conformidad.

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Tías solicita a la Escudería organizadora que sea valiente y diga la verdad. No puede trasladar su negligencia e imprudencia en la tramitación de sus documentos a este Ayuntamiento, y menos aún a su grupo de Gobierno y a los técnicos municipales.

El Ayuntamiento patrocina el Rallye

Kiko Aparicio recuerda a los automovilistas y afición que el Ayuntamiento de Tías es una entidad que aporta recursos económicos como patrocinador de este Rallye La Candelaria, y que debe velar por la seguridad ante todo. Ha mostrado el interés en que la prueba se pueda disputar próximamente si la Escudería cumple, tramita en tiempo y forma, y se cuentan con todas las autorizaciones preceptivas para que el Ayuntamiento pueda dar su conformidad y aprobación de una prueba de estas características sujeta a un Plan de Seguridad.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share