Mar 22, 2015
0 0

José Miguel Pérez: “Hay que tomar medidas duras contra la corrupción aunque vayamos contra las matemáticas electorales de nuestro partido”

Written by
Share

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, apostó este sábado por la adopción de “medidas duras contra la corrupción aunque vayamos contra las matemáticas electorales de nuestro partido”. En su intervención ante el comité regional de los socialistas canarios, afirmó que la corrupción política, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, “daña profundamente a la democracia” y recordó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido reiteradamente en la necesidad de erradicarla.

José Miguel Pérez aseguró que el PSOE “no está mal situado” en Canarias ante las elecciones del próximo 24 de mayo. “Estamos mejor que hace cuatro años en estas fechas y, aunque el ámbito parlamentario va a experimentar cambios y se va a abrir más, tanto en España como en Canarias, si acertamos en el mensaje podremos darle un empuje a la situación”, expresó.

El representante socialista abordó también el problema del desempleo. Subrayó que cualquier política que proponga el PSOE “debe estar en función de esta demanda extraordinaria de la opinión pública; debe ser nuestra demanda y no se pueden ofrecer soluciones irreales y milagrosas engañando a la gente, como quien dice que creará 100.000 puestos de trabajo en Canarias”, dijo en alusión al PP.

La reforma del PP, demoledora para los trabajadores.

En este sentido, lamentó que el Partido Popular “dijese que era el partido de los trabajadores, que iba a acabar con el desempleo para poner en marcha una reforma laboral que se traduce en más de medio millón de desocupados respecto a 2011, en más de un millón de trabajadores sin empleo fijo, en que no bajen las tasas que dan cuenta de la estabilidad laboral”. Para José Miguel Pérez, los resultados de esa reforma son “demoledores para los trabajadores” y reflejan “una realidad espeluznante respecto a la que es la gran primera preocupación de los ciudadanos”.

Asimismo, mostró su preocupación por los datos acerca de las brechas de desigualdad y de pobreza. Explicó que el PSOE no se conforma con el avance experimentado al respecto en Canarias, de una tasa del 35 por ciento en 2011 a un 28 por ciento en 2013, “lo que significa que hoy estamos mejor, pero no nos sirve”. Al respecto, valoró que las administraciones públicas estén sirviendo de “amortiguadores” para las personas que se encuentran en situaciones más complicadas.

En resumen, hizo hincapié en que el PSOE “ha mantenido las manos limpias donde ha estado trabajando; en la lucha contra el desempleo no han faltado los recursos canarios, como tampoco han faltado para combatir el hambre, porque pese a las dificultades, nuestra prioridad ha sido ésta, con una situación de recursos sin precedentes”. Añadió que si en la actual situación económica ha sido posible hacerlo, “en próxima legislatura deben seguir siendo las prioridades, teniendo en cuenta que si hay mayor holgura, deberá ser mayor el compromiso”.

Para concluir, Pérez destacó el “orgullo” que para él ha sido representar al PSOE en Canarias, tanto en el partido como en el Gobierno. “Me siento absolutamente orgulloso y honrado y lo hemos hecho como mejor había que responder al programa del partido”.

Pedro Zerolo.

José Miguel Pérez abrió el comité regional con un recuerdo especial hacia Néstor Padrón, fallecido recientemente. También quiso dedicar unas palabras a Pedro Zerolo, que se encuentra enfermo. “Es un canario que ha sido una gran referencia en toda España en una dura lucha, que ha hecho una tarea encomiable en la defensa de derechos de personas que nunca debieron dejar de tenerlos”. Remarcó que gracias a él “se ha avanzado en una legislación humana democrática muy avanzada”.

Por último, deseó la mejor suerte mañana al PSOE y a Susana Díaz en las elecciones de Andalucía. “Es una comunidad autónoma que va a votar en libertad”, expresó, y reconoció el trabajo realizado por Díaz como presidenta y como candidata en estos meses, “con una defensa de su gente y de su tierra, de la política de Andalucía”.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share