Mar 21, 2015
0 0

El Cabildo presenta el plan director de la Zona Comercial Abierta de El Paso, cuya primera fase afectará a la céntrica calle Manuel Taño

Written by
Share

Presentación ZCA El PasoEl Cabildo de La Palma presentó recientemente en la Casa de la Cultura de El Paso el plan director de Zona Comercial Abierta que impulsa la institución insular para este municipio. El proyecto contempla varias actuaciones que se desarrollarán por fases y que afectan a los puntos comerciales más importantes de la ciudad, así como a los entornos de los enclaves culturales más visitados de El Paso.
La primera fase del proyecto de Zona Comercial Abierta contempla actuaciones en la céntrica calle Manuel Taño, con el objetivo de hacer de esta vía un espacio más atractivo y cómodo para los peatones.
En la presentación del plan director, se dio cuenta de la intención de que una de sus fases tenga como objetivo elevar la cota del parque infantil, situado frente al Ayuntamiento, al mismo nivel al que se encuentra actualmente la Casa Consistorial (avenida Islas Canarias).
“Agradezco la masiva afluencia y participación de comerciantes y vecinos a la presentación del plan, así como de los representantes del Ayuntamiento, con la alcaldesa y el concejal de Urbanismo al frente”, señala el consejero de Comercio Mariano Hernández.
En la reunión se debatieron algunas propuestas recogidas en el proyecto, como los aparcamientos, ya que el plan elimina plazas de algunas zonas, pero que serán repuestas en otras áreas del municipio, a una distancia máxima de 250 metros de su ubicación original, explica el consejero
En cualquier caso, Hernández también apunta que el plan director de Zona Comercial Abierta de El Paso es el que más plazas de aparcamiento contempla respecto al resto de planes que se están abordando actualmente en la Isla.
“El Plan Director de Zona Comercial Abierta de El Paso tiene como objetivo claro que esta sea una ciudad comercialmente atractiva, en la que poder pasar una jornada disfrutando de espacios amplios y cómodos para los peatones y de una oferta comercial variada e interesante. Haciendo un juego de palabras, El Paso no puede seguir siendo un municipio de paso en el eje Santa Cruz de La Palma–Los Llanos de Aridane, sino una localidad con suficientes atractivos comerciales para disfrutar”, afirma el consejero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share