Mar 20, 2015
0 0

El PP presenta más de 300 firmas para exigir que vuelva la guagua a Puerto del Rosario

Written by
Share

20032015 guaguas puerto del rosario 2El Partido Popular en Puerto del Rosario ha registrado esta mañana una moción que se debatirá este viernes en el pleno del Ayuntamiento en la que exigen que se «devuelva el servicio de guaguas urbano de Puerto del Rosario necesario para las familias y los trabajadores de los barrios más alejados de la capital», asegura la candidata a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Jessica de León.

Acompañada del portavoz en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, y de los concejales Peña Armas y Manuel Jorge así como de la candidata al Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, la candidata recordó que «el Ayuntamiento ha prometido que, en breve, repondría el servicio. Para lo que un Alcalde es breve para una familia suponen entre 20 y 50 euros a la semana para ir al Hospital, llevar a los niños al colegio o las actividades extraescolares. Los vecinos y este partido exigen una solución ya».

El pasado 5 de marzo, el PP de Puerto del Rosario realizó una acción protesta con una guagua informando a los vecinos de la situación del servicio. «Durante los trayectos, recogimos firmas, en total más de 300 que hoy procedemos a registrar y adjuntar a la moción que se debatirá el próximo viernes».

A estas firmas, se unen los apoyos que se han conseguido a través de la página Change.org, alrededor de 100 firmantes. «Seguiremos recogiendo apoyos hasta el próximo viernes en muchos comercios de la capital que nos lo han solicitado».

«Somos la única capital de toda canarias con más de 20.000 habitantes que no cuenta con transporte urbano. Puerto del Rosario necesita un cambio, recuperar el pulso y sentirse capital de isla. Este grupo de gobierno nos ha llevado a la depresión colectiva más absoluta, al aburrimiento, a la parálisis. Quien no ha sido capaz de solucionar los problemas de Puerto del Rosario, no creo que sea capaz de solucionar los problemas de los majoreros».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share