Mar 20, 2015
0 0

Centros educativos de Los Llanos de Aridane participan en una campaña europea de concienciación en movilidad

Written by
Share


Juego de la Serpiente
Los colegios de La Laguna y Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane se han sumado a las actividades enmarcadas en el denominado ‘Juego de la Serpiente’, una campaña europea dirigida a lA población infantil y sus progenitores para animarles a ir caminando y en bicicleta al centro educativo.

El primer teniente de Alcaldía y concejal de Seguridad, José María de Vargas, señala que la actividad consiste en un juego fácil de poner en práctica y útil para los centros educativos, que permite organizar actividades en paralelo para mejorar la educación de todos en materia de movilidad, medio ambiente y urbano y salud.

Este es un proyecto en el que participan cientos de colegios de 18 países europeos y que persigue aumentar el uso de modalidades sostenibles para acudir al centro educativo, reduciendo de esa manera las emisiones de CO2.

La campaña quiere romper las percepciones negativas de muchas familias, como la preocupación por la seguridad de los más pequeños y mostrar que las formas sostenibles son también las más divertidas y saludables.

Cuando caminan o montan en bici, los niños y niñas se hacen más conscientes de su entorno y desarrollan habilidades que les protegen. Además, andar y moverse en bici contribuye al ejercicio diario que los niños necesitan. Reduce los atascos y la presión del tráfico en los alrededores de los centros escolares y mejora la calidad del espacio público.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share