Mar 19, 2015
0 0

UNED La Palma apuesta por la educación emprendedora a través de su nuevo curso de extensión universitaria

Written by
Share

curso unedEl Centro Asociado de la UNED La Palma ha comenzado hoy con un nuevo curso de extensión universitaria que busca fomentar la educación emprendedora entre sus estudiantes.

De este modo, junto con la Escuela de Emprendedores de La Palma, y bajo el lema “Factoría Emprende. Oportunidades para impulsar el emprendimiento” se ha puesto en marcha esta acción formativa totalmente gratuita donde se han inscrito alumnos tanto de la Palma que están asistiendo de forma presencial como de todos los puntos de España a través de la modalidad online. El objetivo es conocer de la mano de consultores expertos, las herramientas y oportunidades que existen en la actualidad para el impulso de la emprendeduría.

El Secretario del C-A UNED La Palma, Juan Antonio González, que fue el encargado de abrir esta jornada formativa, explicó que “durante estos dos días los estudiantes tienen la oportunidad de seguir un itinerario para el impulso del espíritu emprendedor que les sirva para luego proyectarlo a la realidad de nuestra Isla”.

La primera parte Antonio Collado González, Director de Innovación de CARSA impartió una ponencia sobre las competencias y habilidades del emprendedor a nivel internacional donde se han puesto de manifiesto las principales claves del éxito vinculadas al emprendimiento.

A continuación le tocó el turno al Programa Europeo de Aceleración de Empresas, detallando los principales oportunidades que ofrece para los emprendedores españoles. Y se realizó un repaso de las principales iniciativas de emprendeduría, así como casos de éxito a nivel Nacional y regional, con un claro enfoque en la isla de La Palma de la mano del ponente Francisco Buján Álvarez. Director aceleradora FABOULOUS.

Durante el día de hoy, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito en La Palma de la mano de sus emprendedores y se analizarán las principales acciones a nivel de emprendeduría que se realizan en Canarias, con un enfoque especial a la Isla. Y por último el profesor de la UNED en Economía Financiera Rodrigo Martín, hablará sobre las tendencias de emprendeduría en España.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share