Mar 19, 2015
0 0

Un equipo palmero representa a Canarias en la final nacional de la ‘First Lego League’

Written by
Share

First Lego Fase NacionalEl equipo Fnatic del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, que recientemente se proclamó ganador de la ‘First Lego League Canarias’, representará al archipiélago en la final española que se disputará este fin de semana en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía, María Victoria Hernández, y el director de proyectos de Antares, Carlos Rodríguez, recibieron a los jóvenes que tendrán la oportunidad de representar a La Palma y a Canarias en un torneo en el que también participarán otros 37 equipos del territorio nacional.

El Proyecto Antares lidera la participación por segundo año consecutivo de los centros educativos de La Palma en un torneo internacional para fomentar el aprendizaje y la innovación tecnológica entre los jóvenes.

Desde el Proyecto Antares se ha impulsado la participación de más de medio centenar de estudiantes palmeros en el torneo ‘First Lego League’, cuyo objetivo es el promover vocaciones científico-técnicas entre la población joven. En esta edición participaron el Colegio Sagrada Familia, de Los Llanos de Aridane; el IES Cándido Marante, de San Andrés y Sauces; el IES Luis Cobiella Cuevas y el IES Virgen de Las Nieves, de Santa Cruz de La Palma, y el IES Villa de Mazo.

‘First Lego League’ es un concurso mundial para estudiantes de primaria y secundaria, que cada año se centra en un área distinta de la ciencia y la tecnología. Los estudiantes buscan soluciones a los distintos problemas y exponen su investigación y su proyecto en concursos regionales que se llevan a cabo en todo el mundo.

‘First Lego League’ presenta a los jóvenes un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío. Los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

Los participantes diseñan, construyen y programan un robot; aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real; investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy, y desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share