Mar 19, 2015
0 0

Tías aprueba en pleno iniciar la licitación de la Piscina y el nuevo gimnasio municipal

Written by
Share

Imagen aérea de las nuevas instalaciones en Tías con la piscina, gimnasio y salas polivalentesEl pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado esta mañana iniciar la licitación oficial para la apertura del Centro de Ocio y Deportes de Tías donde se localiza la piscina municipal y el nuevo gimnasio.

El grupo de Gobierno, liderado por el alcalde popular Pancho Hernández con el apoyo del concejal Mame Fernández, pondrá ahora en exposición pública el estudio detallado por el que se regirá el contrato administrativo de Gestión de Servicios Públicos del Complejo Municipal de Ocio y Deportes de Tías para la financiación del equipamiento de la piscina cubierta, con gimnasio, y las salas de actividades de Tías y su posterior explotación. Hoy, con el respaldo del PP y CC, la abstención del PSOE y voto en contra del concejal de San Borondón, se aprobó este estudio y su publicación en el BOP durante 30 días para que pueda ser consultado por todos los ciudadanos y empresas interesadas en presentarse al concurso de gestión y explotación de estas instalaciones.

El alcalde Pancho Hernández recordó que este acuerdo de hoy se suma a la aprobación del acuerdo plenario del pasado 23 de febrero donde se ratificó incoar el expediente para el establecimiento del servicio público del Centro Municipal de Ocio y Deportes de Tías

Apertura de la piscina en junio

Dentro del calendario programado, el grupo de Gobierno de Tías estima que la apertura de la piscina, junto al nuevo gimnasio, las salas polivalentes (cuya construcción se inicia a final de este mes de marzo) y las canchas de pádel será en junio, antes del verano. Una vez concluido el periodo preceptivo y legal de someter este estudio a exposición pública durante 30 días, se volverá a traer a pleno para su ratificación y estimación de las posibles alegaciones, y sacar el pliego de condiciones administrativas y concurso oficial para la gestión y explotación de estas instalaciones que se terminaron de construir en el 2012.

Como es conocido, el anterior grupo de Gobierno en este Ayuntamiento de Tías omitió este estudio previo, antes incluso de la construcción y financiación. Con el cambio de Gobierno en Tías, se sacó a licitación la apertura de la piscina a finales del 2012 quedando desierto el concurso al no ser viable su gestión ni mantenimiento.

Tras el proceso de saneamiento económico de las cuentas del Ayuntamiento, logrado a finales del 2013, el Ayuntamiento de Tías destinó una partida de 600.000 euros para la construcción de unas salas anexas y un gimnasio que estará unido a la piscina. Estas obras salieron a licitación el pasado año 2014 y su construcción se inicia a finales de este mes de marzo.

El informe del Interventor, junto al del secretario municipal, que es favorable a esta licitación de la piscina refleja que será la gestión conjunta del gimnasio y las salas polivalentes las que aportará la viabilidad para que el conjunto de estas nuevas instalaciones, junto a la piscina, no tenga coste alguno para el Ayuntamiento.

“La nueva normativa de obligado cumplimiento aprobada por en el 2013 establece a las Corporaciones Locales que cuando implanten un nuevo servicio público u otras instalaciones no sean deficitarias”, recordó el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio hoy en el pleno de aprobación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share