Mar 19, 2015
0 0

El timplista David Rodríguez “El Majorero” ofrecerá un concierto en la Bodega Bermejo el sábado 21 de marzo a las 20.00 horas dentro de la programación del Clas-Mu

Written by
Share

FOTO CLAS-MU 2-1La Bodega Bermejo, el sábado, 21 de marzo a las 20.00 horas, dentro de la programación del Clas-Mu, recibirá a David Rodríguez “El Majorero”, que une ritmos y timbres fuertes con las raíces más puras en un instrumento tan nuestro como es el timple, dándole ese punto de frescura e innovación que lo caracteriza, pero siempre teniendo presente lo aprendido con su padre y familia, y grandes tocadores con los que aprendió.
Las entradas se podrán adquirir por el módico precio de 5€, en la Casa Cerdeña, Oficina Municipal de Playa Honda y Fisiosan.

Esta oferta musical, está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé delegada en David Rocío, que invita a disfrutar con los conciertos organizados, en espacios emblemáticos del municipio en esta edición en colaboración con bodegas del municipio, como es en este caso, Bermejo, con lo que se acerca la buena música hecha en esta tierra, por precios muy asequibles para el público.
“Aprendió de su padre (Juan María Rodríguez López) y familia, grandes músicos y cantadores populares. Mima con esmero su inseparable timple del que sale poesía a través de sus dedos; música llena de sentimiento y pasión; sentimiento y pasión, por uno de nuestros grandes instrumentos musicales “el timple”. Es Licenciado en Psicopedagogía por la ULPGC y Diplomado en Educación Musical.

Se ha formado junto a Orlando García, Pedro Chamorro, Caridad Simón, Carlos Mompeo y junto al timplista Domingo Rodríguez “El Colorao”. Entre otros maestros que han contribuido a su formación en el timple y la guitarra se encuentran el desaparecido timplista José Antonio Ramos, Blas Sánchez, Juan Carlos Pérez Brito, Juan José Monzón, Gabriel Bello, Juan Francisco Ortiz y Andrea Dieci, que han contribuido en buena medida en su preparación.
Casimiro Camacho lo llevaría a los escenarios, acompañado también de guitarra, al igual que lo haría el virtuoso y maestro de timplistas, Totoyo Millares; mientras que el compositor Andrés Macías, sería el pionero en dar recitales sin más compañía que su propio timple; no hay que olvidar a otros excepcionales músicos como son Nino Jiménez, Paco Suárez, Ramón Gil. Enorme legado de timplistas están surgiendo de las distintas escuelas, como alumnos de Totoyo Millares como es José Antonio Ramos, su legado, Germán López, Abraham Ramos, Pedro Izquierdo, Yone Rodríguez, junto a las nuevas tendencias que ofrecían y han supuesto el lanzaroteño Benito Cabrera y el majorero Domingo Rodríguez (El colorao), que han convertido a nuestro pequeño instrumento por excelencia en universal, entre ellos por supuesto, David Rodríguez “El Majorero” y otras tantas nuevas generaciones que a buen seguro mantendrán la continuidad del timple”.
*Fuente artículo “David Rodríguez “El Majorero”, un timplista de caminos y veredas…(artículo de Nino Jiménez).(FMHOY – Fuerteventura).
http://www.fuerteventuramagazinehoy.com/WEB/ESP/musica.htm

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share