Mar 19, 2015
0 0

El municipio pasense se prepara para el Festival sociocultural y deportivo dePASO

Written by
Share

El centro del municipio de El Paso se llenará, desde las 10 de la mañana y durante todo el día, de creatividad, tradición, deporte y ritmo a través del Festival de calle “dePASO”. Más de 400 participantes directos entre colaboradores, profesionales de diferentes disciplinas artísticas, colectivos, agrupaciones musicales, culturales, deportivas…etc., llevarán a cabo simultáneamente un amplio y variado grupo de actividades pensado para todas las edades.

La pintura será el plato fuerte, ya que en el jardín del Ayuntamiento se instalará un mural obra del artista canario Matías Mata “Sabotaje al Montaje” y a que en el transcurso del día se desarrollará el Concurso de Pintura en gran formato a lo largo de la Calle Manuel Taño, que contará con 7 participantes entre los que se repartirá un primer premio de 500€ a la obra más votada por el jurado técnico y popular, y un accésit de 200€.

Los entrantes, acompañantes y postres, del suculento menú que se expone, también cuentan con bastante interés y buen aroma. Los títeres de Tal Cual Troupe, Thierry Taboni o Arístides Moreno serán otros de los tantos que completarán este día.

La alcaldesa, María Dolores Padilla ha explicado que “nuestra intención con el Festival dePASO es disfrutar de diferentes expresiones de los colectivos de nuestra sociedad, organizando actividades tanto artísticas, como comerciales, turísticas o deportivas. El Paso se une con este festival a una incipiente tendencia en el Archipiélago de eventos culturales que conquistan las calles. Una cita que, durante un día, acercará un pro­grama de intensas actividades artísticas y de espectáculos multidisciplinares para hacer de El Paso un punto de referencia de creatividad de la isla”.

Andrés Carmona, el Concejal de Cultura, destaca la riqueza y variedad del programa y hace una invitación general a disfrutar de él.

“Será un día diferente para conocernos un poco más” añadió Carmona.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share