Mar 19, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro habilitará una partida económica para paliar los daños agrícolas del último temporal de viento

Written by
Share

daños temporal hierroEl Cabildo de El Hierro habilitará una partida económica extraordinaria para paliar los daños en el sector agrícola insular, en auxilio principalmente a los agricultores afectados por el último temporal de viento en La Frontera, los días 8 y 9 de marzo pasados. Así lo ha confirmado el presidente insular, Alpidio Armas, tras visitar días a tras la zona de producción agrícola intensiva en el Valle de El Golfo y las instalaciones de la Cooperativa del Campo.
En los informes preliminares del equipo técnico de la Consejería de Agricultura de la institución insular, a falta de la estimación económica, se valora en un 40% la merma que se espera en la producción de piña tropical.
Y es que los daños de este temporal de viento, cuyas rachas superaron los 90 kilómetros por hora, afectaron sobre todo a los cultivos al descubierto, apreciándose una mejor conservación en el caso de aquellos protegidos por invernadero.
Tras la supervisión de la zona, se denotó que el viento tuvo especial virulencia a línea de costa, especialmente en la zona conocida por El Matorral, en el Valle de El Golfo, donde se concentra la mayor parte de la producción de piña y plátano, así como productos hortofrutícolas.
Esta afección en la producción total de piña tropical supone un varapalo económico importante para el sector agrícola insular, ya que se trata del producto con mayor producción junto al plátano. Según datos de la Consejería de Agricultura del Cabildo de El Hierro, la superficie cultivada de piña tropical en El Hierro asciende a 126 hectáreas y la producción anual es cercana a 2 millones de kilos.
Paralelamente, el actual equipo de Gobierno (PSOE-PP) se ha dirigido a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para solicitar, a su vez, apoyo al sector.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share