Mar 19, 2015
0 0

El Cabildo comunica al Ayuntamiento la repavimentación de la carretera del Cubo de La Galga

Written by
Share

El Consejero de Infraestructura Jorge González Cabrera ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Puntallana con fecha 17 de marzo la contratación de la obra denominada “Puntallana: repavimentación de la carretera LP-103, Cubo de La Galga”, con un presupuesto de 53.402,2 €.

Se trata de una obra necesaria ya que se han llevado a cabo varios rebacheos y se venía demandando su repavimentación desde hace años. Además, es una vía muy transitada, tanto por los vecinos como por los turistas que acceden al bosque de laurisilva de El Cubo de La Galga.

Coalición Canaria en el Municipio había presentado una moción el pasado 10 de marzo, es decir, un día después que fuese aprobado el asfaltado por parte del Cabildo, y que en el pleno del Ayuntamiento celebrado el 17 de marzo, fue rechazada por el grupo de gobierno compuesto por PSOE y PP dado que se trata de una inversión que va a llevar a cabo el Cabildo.

Para el Alcalde de la Localidad José Adrián Hernández “se trata de una moción que ya no tiene razón de ser porque cuando se presentó ya se había tomado el acuerdo del Cabildo de realizar la inversión” y recrimina la actitud del grupo nacionalista en la oposición municipal ya que “Coalición Canaria en el Cabildo ha tenido el área de infraestructuras durante más de 15 años y no fueron capaces de llevar a cabo el referido asfaltado”.

Es ahora cuando, a pesar de las dificultades económicas y presupuestarias que estamos atravesando, el Cabildo Insular ha priorizado la ejecución de esta obra, dando respuesta a la justa demanda vecinal de mejora de la vía.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share