Mar 18, 2015
0 0

Unos 200 alumnos de Formación Profesional se unen al proyecto ‘Santa Cruz en Verde’

Written by
Share

140318 Plantación bosque termófiloAlrededor de 200 alumnos procedentes de diferentes centros de Formación Profesional y de varios institutos de Santa Cruz han participado esta semana en charlas y talleres que promueven las buenas prácticas medioambientales y la lucha contra las especies invasoras. En concreto, durante el día de ayer, los estudiantes desarrollaron una acción práctica para la eliminación de la especie exótica conocida como rabo de gato, mientras que en la jornada de hoy, el alumnado ha trabajado intensamente en la plantación de unas 1.400 plantas de bosque termófilo procedentes del Centro Ambiental La Tahonilla.

Ambas acciones, que contaron con el apoyo de Protección Civil y Unidad de Montes, se llevaron a cabo en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Ofra y estuvieron coordinadas por el alumnado y profesorado de los ciclos de Grado Medio de Jardinería y Floristería del IES Sobradillo; Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural del IES Sobradillo y de Educación y Control Medioambiental del CIFP Los Gladiolos.

La concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, agradeció la implicación de los alumnos de Formación Profesional, al tiempo que explicó que “este proyecto local alcanza ya su tercera temporada haciendo estas actividades de información y formación, en su mayoría dirigidas a los jóvenes, pero en esta ocasión, hemos contado con la colaboración del CEPA con lo cual, ampliamos la iniciativa a los adultos, que también luchan por tener una vida más sostenible posible”.

Estas jornadas, puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y junto a la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo insular, se enmarcan en el proyecto local ‘Santa Cruz en Verde’. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los valores naturales que ostenta la Isla y concienciar acerca de la grave problemática que suponen las especies invasoras en los espacios naturales.

El proyecto comenzó el pasado lunes en el Centro Integrado de Formación Profesional de Los Gladiolos, donde se desarrollaron cinco charlas ofrecidas por expertos en la materia. Este ciclo de ponencias abordó cuestiones relacionadas con la flora canaria, vegetales y animales exóticos, la historia de los jardines botánicos y la importancia de la labor de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz. Además, en este mismo horario y espacio también se desarrollaron dos talleres sobre la gestión de residuos y la certificación energética de viviendas.

Estas acciones, que también han contado con la colaboración de las empresas Fonteide y la Cooperativa Fast, tratan de despertar el interés de los ciudadanos por los problemas medioambientales, al tiempo que presentan un impacto positivo sobre el entorno en el que se realizan, impulsando un importante efecto educativo y social, tanto sobre los participantes en la actividad, como sobre la comunidad social, promoviendo la adopción de actitudes y comportamientos proambientales y sostenibles.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share