Mar 18, 2015
0 0

El velero-escuela sueco ‘Alva’ recala mañana en el muelle de Gran Tarajal

Written by
Share

archivo Alva goleta sueca tres palos (2)El buque escuela sueco ‘Alva’ tiene previsto llegar mañana jueves, 19 de marzo al muelle de Gran Tarajal, en torno a las 9.00 horas. ‘Alva’ permanecerá atracado en Gran Tarajal hasta el 21 de marzo. ‘Alva’ es un velero de 55 metros de eslora, que desplaza 390 toneladas y que cuenta con 600 m2 de velas.

‘Alva’ pertenece a la Escuela Náutica de Estocolmo, y habitualmente realiza viajes de formación para unos 30 estudiantes, además de la tripulación. La embarcación se encuentra actualmente realizando un viaje por la costa Occidental de África.

La recalada de ‘Alva’ en Gran tarajal se enmarca dentro de la iniciativa que viene desarrollando el Cabildo de Fuerteventura, junto a ‘Active Connect’ Puertos Canarios, el Ayuntamiento de Tuineje y la asociación de empresarios ‘la Gavia’ para la promoción del muelle asociado a la actividad comercial de Gran Tarajal.

«Gracias a esta iniciativa hemos ido consiguiendo introducir progresivamente el muelle en las rutas de grandes veleros. Son unas embarcaciones que contribuyen a difundir el muelle, pero que también se convierten por sí mismas en un atractivo para los visitantes de la localidad», explicó Candelaria Umpiérrez, consejera de Comercio del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share