Mar 18, 2015
0 0

El PP de Fuerteventura presenta a los candidatos a los 6 municipios y al Cabildo

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl PP de Fuerteventura ha presentado este miércoles a los candidatos a los seis ayuntamientos y al Cabildo de Fuerteventura. Águeda Montelongo encabezará la lista la máxima institución insular mientras que, de Norte a Sur los candidatos son: Claudio Gutiérrez, en La Oliva; Jessica de León, en Puerto del Rosario; Gustavo Berriel, en Antigua; Iriome García, en Betancuria; Francisco Artiles, en Tuineje y Domingo Pérez, en Pájara.

«El Partido Popular de Fuerteventura se presenta a estas elecciones del 24 de mayo de 2015 y ante los majoreros con estos candidatos y con los deberes hechos. Los ciudadanos quisieron que en las pasadas elecciones ejerciéramos la labor de oposición en el Cabildo Insular de Fuerteventura y lo hemos hecho. Hemos estado liderando los temas más importantes de Fuerteventura: El PIOF, los planes generales de cada municipio, los presupuestos, el maltrato por parte del Gobierno de Canarias a nuestro Hospital, al centro de salud de Antigua, pidiendo y reivindicando aquellos que nos han pedido los propios majoreros», señaló Montelongo.

«Hoy presentamos a nuestras candidaturas a los municipios donde también hemos hecho los deberes. Se trata de un equipo unido, ilusionado, que durante cuatro año han estado con los ciudadanos en cada uno de los municipios».

Águeda Montelongo subrayó que «este partido no se presenta para apuntular malos gobiernos. Se presenta para gobernar Fuerteventura, aplicar una nueva forma de hacer las cosas, contando con los ciudadanos, una nueva forma de hacer política que nos libre del todo prohibido en que han convertido la isla».

Puerto del Rosario

En Puerto del Rosario, Jessica de León será la candidata a la Alcadía de Puerto del Rosario. «Puerto está muerto. Está muerto para los comercios, está muerto para las familias, está muerto para crear empleo, para los turistas que nos visitan. Revivamos la capital de Fuerteventura con nuevas ideas, con nuevos proyectos pero siempre contando con la gente. Gestión, transparencia y participación como pilares fundamentales de este proyecto pensado por y para las personas que viven en Puerto del Rosario».

La Oliva

Durante su intervención, Claudio Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de La Oliva, subrayó que «en La Oliva hace falta gestión. El municipio está intervenido y rescatado por el Cabildo de Fuerteventura porque la Alcaldesa está ausente, no recibe a los vecinos, que prefiere estar en Tenerife mientras La Oliva pierde en calidad de vida para sus vecinos, pierde en competitividad».

Antigua

El candidato a la Alcaldía de Antigua, Gustavo Berriel, por su parte, aseguró que «Antigua ha estado en pausa durante 4 años. Los proyectos que dejamos a medio hacer, siguen sin ejecutarse. Antigua está paralizada, con una zona turística que cada día que pasa pierde en servicios y calidad para nuestros visitantes pero también para los residentes. Necesitamos que Antigua recupere el pulso».

Tuineje

Francisco Artiles, candidato a la Alcaldía de Tuineje, afirmó durante su intervención que «Tuineje merece más. Es un municipio que se ha convertido en la moneda de cambio de CC. Es un municipio que ha sufrido la enemistad de un presidente con un Alcalde sin pensar en que eso perjudicaba a los vecinos. Tuineje tiene que volver a recuperar el peso económico y social en Fuerteventura».

Pájara

«Pájara es el municipio más alejado de todas las infraestructuras importantes de la isla de Fuerteventura. No hemos tenido un Alcalde preocupado por ser referentes en turismo, no hemos tenido un Alcalde preocupado porque los vecinos de Morro Jable y Costa Calma reciban una atención médica digna. Es esto, y no otras cuestiones, las que preocupan a los vecinos de Pájara», aseguró por su parte Domingo Pérez, candidato a la Alcaldía de Pájara.

Betancuria

«Betancuria es la capital histórica de Canarias. Siendo el municipio que más turistas recibe de Fuerteventura, es el que menos actividad económica registra y eso es porque la pasividad, la inacción, gobierna el municipio», afirmó Iriome García, candidato a la Alcadía de Betancuria que añadió «Betancuria necesita nuevos proyectos, más actividad económica que permita que nuestros vecinos no se tengan que ir a otro municipio a vivir o trabajar».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share