Mar 18, 2015
0 0

Astronomía entre Volcanes

Written by
Share

astronomiaentrevolcanesEclipse, equinoccio, arqueoastronomía, observaciones diurna y nocturnas, telescopios, meteoritos, constelaciones…

Siguiendo con el interés del Ayuntamiento de Fuencaliente en convertir el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio en un lugar de referencia para la divulgación científica, los días 20 y 21 de Marzo, se desarrollarán una serie de actividades vinculadas a la Astronomía.

Actividades pertenecientes a distintos ámbitos como son la observación a simple vista y con telescopios, el seguimiento de un eclipse parcial de Sol, observación de la superficie de nuestra estrella, aprender prehistoria mediante la llegada del equinoccio y la arqueoastronomía, el montaje y práctica para aquellos que posean pequeños telescopios, exposición de meteoritos, etc.

Actividades gratuitas.

Programa:

Viernes 20 de Marzo.

– 07:30 – 09:30 h: Seguimiento eclipse parcial de Sol.

– 17:00 – 18:30 h: Observación solar.

– 19:00 h: Puesta de Sol – Equinoccio de Primavera. Visita nocturna al yacimiento arqueológico Roque Teneguía.

– 21:00 h: Brindis “Awara”.

– 21:30 – 22:30 h: Observación astronómica.

Sábado 21 de Marzo.

– 17:00 – 20:00 h: Taller “montaje de telescopios”.

– 20:00h. hasta medianoche: Encuentro Telescopios – Maratón Messier.

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y Cielos-LaPalma.com, colaboran Asociación Iruene, Luna de Awara y la Fundación Starlight.

Actividades vinculadas a la observación y talleres didácticos de Astronomía a cargo de Cielos-LaPalma.com. Sección de arqueoastronomía por Miguel Martín, Prehistoriador y presidente de la Asociación Iruene La Palma. “Brindis Awara” por Rafael Lorenzo de Luna de Awara.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share