Mar 18, 2015
0 0

Abierto el proceso para la implantación de empresas en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

Written by
Share

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura aprobó ayer el contenido de las Normas de implantación para empresas interesadas en instalarse allí.

«El objeto de estas Normas es establecer los criterios, requisitos y procedimiento de selección para adjudicar la cesión de uso de diferentes espacios en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología. Así como la cesión de uso de las parcelas de la Urbanización del Sistema General de Infraestructura Tecnológica Insular del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Previamente ya se habían aprobado las tarifas pro estas cesiones, por lo que ya está cumplimentado todo el proceso administrativo para que cualquier interesado pueda solicitar formalmente ya su inclusión en el primer Parque Tecnológico de Canarias», subrayó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

Estas Normas de Implantación van dirigidas a personas físicas o jurídicas, con proyecto de base tecnológica, de investigación y/o de docencia o enseñanza en materias tecnológicas, que deseen implantarse en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, bien en sus edificios o bien en cualquiera de las parcelas disponibles en la urbanización del Sistema General.

La implantación de un proyecto en las parcelas de la Urbanización del Sistema General se realizará de acuerdo con la naturaleza del mismo y con los usos previstos para cada tipo de parcela de conformidad con la normativa urbanística de aplicación. Un mismo solicitante podrá presentar su oferta por varia parcelas.

En el Edificio, la implantación podrá realizarse en una de las tres áreas siguientes:

a) Área de Pre-incubación (o nidos): destinada a personas físicas y jurídicas en fase muy inicial de su desarrollo, con menos de dos años experiencia profesional en la materia para la que se solicita la implantación y que pretendan desarrollar proyectos de base tecnológica o realizar labores de investigación.

b) Área de Incubación (o viveros): personas físicas o personas jurídicas en fase inicial de crecimiento, con menos de cinco años de experiencia profesional o empresarial en la materia para la que se solicita la implantación.

c) Área de Post-incubación o implantación directa: personas físicas o personas jurídicas en fase consolidada de crecimiento y con al menos cinco años de experiencia profesional o empresarial en la materia para la que se solicita la implantación.

Las propuestas de implantación y la adjudicación de uso de parcelas que se realicen por Administraciones Públicas o por otras entidades integrantes del sector público (como pudiera ser el caso de Universidades) podrán autorizarse directamente, mediante la firma de los convenios correspondientes, siempre y cuando lo permita la legislación contractual y patrimonial que resulte aplicable.

Los contratos de cesión de uso de parcelas tendrán, con carácter general, una duración de 25 años. Esta duración podrá aumentarse o disminuirse, en función del tipo de proyecto a implantar, por acuerdo del Consejo de Administración y a solicitud del interesado.

Tarifas

Previamente, el Parque Tecnológico de Fuerteventura ya ha publicado las tarifas por el uso de los espacios que oferta dentro de sus instalaciones a empresas, investigadores y emprendedores. Unas 64 empresas de investigación y desarrollo tendrán espacio disponible para realizar su actividad en el edificio del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Los espacios de implantación en el Edificio se han estructurado en tres niveles, atendiendo a sus características y finalidad. La estancia máxima en todos ellos es de 2 y 5 años, dependiendo de la ubicación y características.

Los precios son a partir de 33’8€/mes (puesto de trabajo individual). Además de los servicios propios de cada ubicación, los usuarios tendrán posibilidad de acceso a uso de Salón de Actos y de salas de formación equipadas con pizarras electrónicas, wi-fi; acceso simétrico a internet de alta velocidad (subida y bajada) a través de fibra óptica y por accesos redundantes (anillo). Servicios comunes de reprografía, impresión, asesoramiento en materia fisca y de financiación.

Las personas interesadas en acceder a más información pueden dirigirse a contratacion@ptfue.com o en el teléfono 928-85.66.02

Inversiones

Las inversiones en el Edificio de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología y en las parcelas del Sistema General del Parque Tecnológico de Fuerteventura, han supuesto unos 23 millones de euros, gracias a un proyecto promovido desde el Cabildo de Fuerteventura en terrenos propios (sobre un antiguo aeropuerto y una antigua escombrera).

Sistema General (Urbanización). Cuenta con un total de 278.642 m2 urbanizados, de los que 191.677 m2 corresponden a parcelas, 38.935 m2 a viales y 48.028 m2 a aceras y aparcamientos. La edificabilidad total es de 40.364 m2. La urbanización se ha diseñado de forma flexible, mediante la adopción de parcelas de gran tamaño, divisibles hasta un mínimo de 2.000 m², con la finalidad de facilitar la ocupación y adaptación a los distintos requerimientos de las empresas, institutos tecnológicos, centros universitarios, etc., que deseen su implantación en este sector, habilitándose para ello cuatro tipo de zonas: Áreas administrativas, Áreas I+D+I, Áreas de Infraestructuras energéticas y Áreas Libres para zonas verdes y usos recreativos y deportivos, aparcamientos, etc.

Edificio de Promoción del Conocimiento. La inversión es de casi siete millones de euros (6’9 millones de euros), que ha permitido completar una infraestructura de unos 9.500 m2 dividida en tres plantas. El Edificio está diseñado para que albergue viveros e incubadoras de empresas, laboratorios, salas de formación y juntas, centro de proceso de datos y espacios de encuentro para emprendedores y tecnólogos, siendo a su vez la sede de la entidad gestora del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Se ejecutó en tres plantas (una de ellas sótano), con certificación energética A, la más alta posible.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share