Mar 17, 2015
0 0

Puerto del Carmen se convierte por St. Patrick’s en la capital de Irlanda

Written by
Share

IMG_1350Puerto del Carmen está cubierto de un manto verde. Al igual que el trébol, símbolo de la suerte, brota en los campos irlandeses durante todo el año este martes la mayor zona turística de Lanzarote ha estado llena de miles de irlandeses que se han unido a la celebración del santo patrón de Irlanda.

La iglesia del Carmen, desde las 11 de la mañana, estaba repleta de cientos de feligreses originarios del país del trébol que han participado en la eucaristía por St. Patrick’s, patrón de Irlanda. Era tal el número de personas, muchos de ellos residentes en Tías y otros núcleos de Lanzarote, y turistas que durante estos días disfrutan de sus vacaciones, que el párroco de Tías, Ricardo Miranda, tuvo que ofrecer la comunión en las calles aledañas a la pequeña ermita de La Tiñosa.

Entre los asistentes a esta celebración se encontraba el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo. Tras el acto religioso, los cientos de asistentes más miles de turistas se unieron a la celebración especial del Día de San Patricio, en la plaza de El Varadero, promovida por los empresarios de La Tiñosa, agrupados en la Asociación Acre, y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías.

El presidente de Acre, Amado Vizcaíno, también estuvo presente en el desarrollo del acto central celebrado en la plaza de El Varadero donde se izó la bandera de Irlanda y la cónsul leyó el mensaje del presidente de Irlanda remitido a todos sus compatriotas residentes en Tías y Lanzarote.

Durante el acto institucional, y tras el himno de Irlanda, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, dedicó unas palabras a la multitud que abarrotaba la plaza de El Varadero. Pancho Hernández agradeció la fidelidad del turismo irlandés hacia Puerto del Carmen donde lo convierte en el principal destino de toda Canarias.

El auge que ha adquirido en años anteriores la celebración de la festividad de San Patricio en Puerto del Carmen le ha permitido ser galardonado por el Patronato de Turismo de Lanzarote con uno de los premio accésit de esta Institución por el Día Mundial del Turismo.

Más de 200.000 turistas procedentes de Irlanda viajan cada año a Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones. Puerto del Carmen es el lugar preferido para alojarse. Para esta tarde a las 18 horas está programado un pasacalles por la Avenida de las Playas, desde las oficinas de Turismo junto a la playa Grande hasta la plaza de El Varadero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share