Mar 17, 2015
0 0

La Tiñosa estrena nueva Estación de Servicio y Terraza Chill Out creando 15 puestos de trabajo y una inversión de 817. 000 euros

Written by
Share

estacion servicioEl puerto del La Tiñosa, en el municipio de Tías, cuenta desde esta semana con unas nuevas instalaciones de Estación de Servicio, Terraza Chill Out con mirador y una cafería minimarket. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, participaron en la tarde este martes en el acto de inauguración oficial de estas nuevas instalaciones en Puerto del Carmen promovida por la UTE Ute Cofradía de Pescadores de La Tiñosa y Autos Sol y Playa, S.L, de capital lanzaroteño.

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, acordó a principios del 2014 autorizar el uso del dominio público portuario para la instalación de una Estación de Servicio con terraza, zona de mirador chill out y cafetería minimarket a la UTE Cofradía de Pescadores La Tiñosa y Autos Sol y Playa S.L. La concesión se formalizó, tras un concurso público del 2013 y 2013, por un plazo de 15 años, con un canon anual de 24.000 euros. La inversión que el concesionario ha llevado a cabo en la construcción y explotación de la estación de servicio asciende a 817.700 euros, según confirmó el representante de la UTE, el empresario conejero Juan Carlos Cabrera, durante el acto de inauguración al que acudió diferentes autoridades del Ayuntamiento de Tías, de Puertos Canarios y del la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, dijo que esta iniciativa empresarial, que ha creado 15 nuevos puestos de trabajo, se ha acogido a la medida impulsada por el Ayuntamiento de Tías para dinamizar la actividad económica y creación de empleo con la supresión del impuesto de la construcción. De esta manera, muchas empresas y emprendedores, destacó el popular alcalde de Tías, se están animando a invertir en Puerto del Carmen o en cualquier otra zona del municipio de Tías.

El Ayuntamiento de Tías suprimió el impuesto del ICIO que permitirá a los vecinos, emprendedores y empresas, ahorrarse el impuesto en la licencia de construcción para cualquier obra nueva, reforma o ampliación de casas, locales, instalaciones o complejos.

Durante el acto también intervinieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, así como el representante de la UTE. La construcción de estas instalaciones está integrada en el entorno y llevan la línea de la arquitectura tradicional de Lanzarote con piedra volcánica, y paredes blancas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share