Mar 17, 2015
0 0

La Residencia de mayores Alajeró cuenta con un vehículo adaptado para el servicio del Centro de Día

Written by
Share

Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, presentaron hoy el vehículo adaptado con el que contará el Centro de Día de la Residencia de Mayores de Alajeró. Curbelo resaltó el trabajo realizado por la consejera dado que gracias a su constancia se han podido sacar adelante proyectos impulsados desde el Cabildo. En esta ocasión la institución insular ha invertido 48.400 euros en la adquisición del vehículo.

“Siempre he dicho que trabajamos por las personas y efectivamente, hoy estamos ante otra prueba”. Este vehículo servirá para trasladar a todos los usuarios que lo soliciten y cumplan con los requisitos exigidos, desde sus domicilios al centro y viceversa. Recordó el presidente que con el paso dado hoy, todas residencias dependientes del Cabildo cuentan ya con un vehículo adaptado. Así ocurre con el Centro de la Personas con Discapacidad y la Residencia de Hermigua.

“Damos pasos de una forma serena pero firme para alcanzar la meta que nos hemos marcado. Creo que es un paso sencillo pero de gran importancia”, dijo el presidente. Curbelo apuntó que en el boletín ya está publicado el concurso para adjudicar el arreglo y la gestión del Centro que estará ubicado en la antigua Residencia Insular, con 85 plazas de internos y 15 de estancias diurnas.

Esta prestación supondrá casi duplicar en la práctica las plazas existentes en estos momentos. “Mantenemos nuestra ilusión y el objetivo de trabajar por los que están más desamparados y tienen más dificultades y necesitan nuestra ayuda. Nosotros estamos dispuestos a prestarla con mucha dedicación y agrado”, dijo Curbelo.

En el acto de presentación del vehículo frente a los medios de comunicación participó el director del Centro de Alajeró, José Luis Medina y el interventor del Cabildo, José Luis Fernández. El gerente comercial de la empresa Volkswagen, adjudicataria de este contrato, José Luis Davara, agradeció al Cabildo la apuesta hecha por su marca para este servicio. Desde el punto de vista técnico se trata de un vehículo de 3.500 kilos, de nueve plazas adaptado para acoger dos para sillas de ruedas. Cuenta con la última tecnología, lo que facilitará las funciones que se prestan desde el área de Servicios Sociales.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share