Mar 17, 2015
0 0

“La posada de los secretos” y “Experiencia sax” se presentan el próximo viernes en San Bartolomé

Written by
Share

CARTEL LA POSADA DE LOS SECRETOS Y EXPERIENCIA SAXEl próximo viernes, 20 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se presentan conjuntamente en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, en San Bartolomé, La posada de los secretos, la última obra del abogado y periodista J.J. Rodríguez-Lewis, y Experiencia Sax, el segundo trabajo discográfico del saxofonista Miguel López. La presentación correrá a cargo de Ana Sharife, periodista especializada en Cultura (El Mundo/La Gaceta, Canarias 7, La Provincia, TVC, etc.), en la actualidad en Canarias en Hora, y la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel.
 
El libro, publicado por Ediciones Balnea, recoge la mayoría de las entradas de una de las secciones de la bitácora personal del palmero Rodríguez-Lewis y surge como respuesta a la demanda suscitada al calor del debate y la energía positiva que aquellas generaron en sus seguidores. La posada de los secretos es una obra conceptual e intimista, a caballo entre el ensayo y la literatura, que nos invita permanentemente a la reflexión, que nos enseña una forma de concebir las emociones y que consigue que nos identifiquemos con unos sentimientos que reconocemos como propios. En palabras del coach de directivos y exjugador internacional de baloncesto José Luis Martínez, “es un libro de los que recomendamos a las personas que queremos”. “La seducción de las palabras”, “La conexión amarilla”, “La memoria de los peces”, “Un lugar cerca del corazón” y “En el Camino” son los capítulos que dan forma a la obra. El libro bebe de diversas fuentes: el propio blog personal del autor, determinadas lecturas en las que este profundizó tras leerse El alquimista, de Paulo Coelho, y sus primeras incursiones en el Camino de Santiago, un viaje iniciático con el que diariamente –asegura- aprendes las lecciones más valiosas y sorprendentes de la vida. La obra ya se ha presentado con éxito en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Burgos.

“Experiencia Sax” es el segundo trabajo discográfico del saxofonista albaceteño Miguel López y recientemente se estrenó en La Palma, con un auditorio repleto en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo. El trabajo, producido y dirigido por el propio López, se ha grabado bajo la dirección musical de su paisano Víctor Perona, que ha sido colaborador, entre otros, de La Quinta Estación o Manolo Tena. El disco incluye un repertorio de lo más variado que el propio intérprete ha definido como “eclecticismo sensual”. Entre otros temas, destaca la interpretación, junto al timplista Benito Cabrera (autor del tema), de “Nube de hielo”, así como las conocidas baladas “Para que no me olvides”, que popularizó Lorenzo Santamaría, o “Nada cambiará mi amor por ti”, inmortalizada por Glenn Medeiros. Además el disco contiene otras melodías que el saxofonista borda con su particular estilo, como “Algo contigo” o “Balada sin nombre”, un particular homenaje al polifacético Luis Cobiella, o versiones de las más conocidas “Careless whisper” de George Michael, “The winner take it all” de Abba o “I will survive”, que estrenó Gloria Gaynor y versionó años después Celia Cruz, así como un tema de amor de la banda sonora de “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone. López reconoce que su objetivo no ha sido otro que intentar hacer de cada saxo (soprano, alto y tenor) un cantante e intérprete, con su timbre y sus características.
 
J.J. Rodríguez-Lewis es doctor en Derecho y licenciado en Periodismo. Aunque entre 1995 y 2007 desempeñó diversos cargos públicos y directivos en distintas Administraciones canarias, profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del Derecho, como abogado y jefe de servicio del Cabildo de La Palma. Ha desarrollado también una importante labor formativa y científica en temas de su especialidad. En esta faceta, ha coordinado varias obras colectivas sobre el régimen político-administrativo de Canarias, y es autor de Herramientas para el desempeño político local (2002; 2004) y dePedro Pérez Díaz y los cabildos insulares (2012), obra galardonada con el premio “José Pérez Vidal”. Como divulgador del pasado de su isla, Rodríguez-Lewis ha publicado varios trabajos sobre la Semana Santa, el periodismo o el baloncesto, entre otros, los libros Apuntes sobre la Semana Santa de S/C de La Palma (2005) e Historia del baloncesto en la isla de La Palma (2012). Con la prensa colabora desde los dieciséis años.

El saxofonista Miguel López, nacido en Tobarra (Albacete), en desde hace casi veinte años profesor de la Escuela Insular de Música de La Palma, donde ha creado varias agrupaciones de saxofones (Big Band y Ensamble). Formado en los Conservatorios de Albacete y Madrid, López se ha criado musicalmente a la vera del mítico Pedro Iturralde, con el que ha compartido proyectos (Modern Sax Quartet) y escenarios por toda España (Auditorio Nacional) desde 1990. Ha perfeccionado su técnica y estilo musical con algunos de los mejores profesores de saxo del continente: Delangle, Bichon, Borkamp, Hernst o Ciavatella. En 2006 publicó su primer trabajo en solitario,Saxo con amor, y ha trabajado con artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share