Mar 17, 2015
0 0

Fuerteventura incrementa su presencia en ferias de náutica, de golf y de congresos e incentivos

Written by
Share

La agenda turística exterior de Fuerteventura incluye este año 39 ferias, una más que el pasado ejercicio. Sin embargo, la planificación ha variado sensiblemente en los objetivos a perseguir por el Patronato de Turismo y el sector en la isla: se refuerza la presencia en citas especializadas en los segmentos de náutica, golf y congresos e incentivos.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «nuestra unidad como destino, marcada por la colaboración directa entre el Patronato y el sector, da el resultado esperado y ofrece una muy buena imagen en los mercados europeos; por tanto, es hora de adentrarnos más en los segmentos para diversificar la lista de clientes turísticos de Fuerteventura».
En este sentido, el Patronato y los empresarios turísticos majoreros participarán este año en 33 ferias generalistas (las mismas que en 2014) y seis especializadas (una más que el pasado año).
Es significativo resaltar que además de sumar una feria de segmento al listado de 2014 se ha priorizado sobre las dedicadas a buceo y náutica (dos ferias en 2015 por una en 2014), congresos e incentivos (dos en 2015 por una en 2014), golf (una en 2015 por ninguna en 2014) y turismo sostenible (de dos se reduce a una para reforzar los segmentos anteriores).
Por mercados, Fuerteventura apuesta decididamente por Alemania (doce ferias en 2015 por siete en 2014) y abre países que el pasado año no contaron con presencia directa de nuestro destino, como los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia).
Fuerteventura mantiene las ocho citas turísticas del mercado nacional a las que asistió el pasado año, las tres de Francia, las dos de Reino Unido y una en los casos de Bélgica y Rusia.
Además, el destino Fuerteventura participa este 2015 en dos ferias de Italia, una de Irlanda, dos de los Países Bajos y tres de Polonia.
Por último, es significativo señalar que en los últimos años el destino Fuerteventura se ha presentado en el exterior bajo una única imagen y con un calendario de acciones pactado entre el sector, los ayuntamientos y el Patronato a fin de maximizar la captación de clientes dando el mejor uso a los recursos públicos y privados de la isla a través de la suma de esfuerzos en objetivos comunes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share