Mar 17, 2015
0 0

El Cabildo de LaPalma desarrollará unas Jornadas sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género para el personal técnico y deportivo

Written by
Share

El Cabildo desarrollará unas Jornadas sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género para el personal técnico y deportivo asignado a los puntos de Promoción Deportiva de los ayuntamientos. Las jornadas están coordinadas entre el Servicio de Deportes, que dirige Mariano Hernández; la Unidad Técnica de Menores, de Prevención y Protección Integral a las Víctimas de Violencia de Género del Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey; y con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla. 
Estas acciones se ponen en marcha por primera vez en la presente campaña de Promoción Deportiva, y son obligatorias para todos los monitores. Las jornadas se programarán entre mediados de marzo y mediados de mayo
“En el mundo del deporte deben imperar siempre los valores de la Igualdad y la lucha por la erradicación de la violencia de género. Creo que esta iniciativa pionera va a ser muy bien acogida y va a tener una amplia repercusión porque la Promoción Deportiva en la Isla está abierta a todos y todas y son muchas las personas que participan en ella”, apunta el consejero de Deportes, Mariano Hernández.
“Los conocimientos y la formación que van a aportar las técnicas de la Unidad de Prevención de Violencia de Género son de gran importancia para la práctica del deporte, que debe ser siempre sinónimo de integración y respeto. Sumando entre todos y todas llegaremos a conseguir una sociedad más igualitaria”, asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share