Mar 16, 2015
0 0

Pedro San Ginés informa de nuevas obras

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha realizado esta mañana un seguimiento de las próximas obras de los Planes de Inversiones Insulares que comenzarán a ejecutarse.

En concreto, anuncia que de los Planes de Cooperación Municipal de 2014, “en breve comenzarán las obras relativas al acondicionamiento de varios parques infantiles en San Bartolomé y en Playa Honda”.
Las obras han sido adjudicadas por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé a la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento, S.L, con un plazo de ejecución de unos dos meses y un coste total de unos 290.000 euros, de los que 150.000 son aportados por el Cabildo de Lanzarote.

Estos trabajos consistirán en la adecuación del Parque Infantil Los Roques en Playa Honda, obras que se ejecutarán por un importe de adjudicación de 161.682 euros; en la adecuación de los parques infantiles del municipio de San Bartolomé, cuyas obras han sido adjudicadas igualmente a la citada empresa por 56.930 euros; y la adecuación del Parque Infantil Los Reyes por otros 72.337 euros.

De igual forma, San Ginés especificó que “el Cabildo de Lanzarote está a punto de adjudicar la reposición del césped artificial del Campo de Fútbol de Yaiza, cuyo presupuesto de licitación alcanza los 250.000 euros, sumándose esta inversión a las mejoras realizadas en otros campos de fútbol donde también se ha acometido la reposición del césped y otras inversiones, como las ejecutadas ya en el Campo Municipal de Fútbol de Teguise, en la Cancha Multiusos de La Graciosa o en la Ciudad Deportiva Lanzarote”.

Esta apuesta por mejorar las infraestructuras deportivas de la isla también se ha hecho patente en el municipio de Tinajo, donde además de reabrir y poner en funcionamiento su Pabellón Deportivo, el Cabildo iniciará en próximos días las obras de adecuación de la marquesina para la cancha de bolas de este municipio, cuyas obras han sido adjudicadas a Hormiconsa Canarias, S.A. por unos 19.000 euros.

De igual forma, entre otras obras que están a punto de comenzar -con cargo al citado Plan de Cooperación Municipal-, el presidente apuntó que “en Teguise se van a iniciar las obras de refuerzo del firme y señalización de la calle José Betancort”, adjudicadas a Herederos de Juan Acuña, S.L. por unos 99.000 euros.

Por otro lado, informó de que el Cabildo está en proceso de adjudicar las obras de instalación de semáforos en las inmediaciones del Colegio de Mala, “obra muy demandada por los vecinos y vecinas del norte”; y en Tías los trabajos de adecuación de la Oficina de Información Turística de Puerto del Carmen, con cargo esta última al Plan de Infraestructuras Turísticas de 2014 por unos 53.000 euros.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share