Mar 16, 2015
0 0

Éxito en la 7ª Edición de la Feria Insular del Vino Palmero “FIVIPAL 2015”

Written by
Share

20150314_124759 El pasado sábado 14 de marzo, se celebró la 7ª Edición de la Feria Insular del Vino Palmero “FIVIPAL 2015”, que como viene siendo habitual, se realizó en Los Llanos de Aridane.

El enorme éxito alcanzado en la edición de este año, en la que varios miles de personas visitaron la feria, nos llena de ilusión y deseos de continuar organizando nuevas ediciones.

Este año habíamos tomado la decisión de involucrar aún más al sector de la hostelería y restauración de una forma más directa, para lo cual pusimos stands en los que el visitante pudo intercambiar tickets que previamente había comprado por importe de 1€, por tapas diseñadas y elaboradas para la ocasión o por vinos con Denominación de Origen “La Palma”, servidos en copas de cristal de nuevo diseño, que pudo llevarse como recuerdo de su paso por la feria, las cuales, de forma imprevisible, llegaron hasta agotarse en determinados momentos de la misma.

En el acto de inauguración estuvo presente el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, la Alcaldesa de Los llanos de Aridane, el Consejero de Agricultura del cabildo de La Palma, el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, el Director General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, considera, y así nos lo han comunicado los participantes, que el evento es promocionalmente muy atractivo, tanto para bodegas como para restaurantes. Debemos destacar que si bien en la pasada edición se sirvieron más de 3.700 degustaciones, en la edición de 2015 se ha alcanzado la cantidad de 5.500 entre las 12:00 h. y las 19:00 h., además de la venta directa de botellas de vino y de productos gastronómicos como el queso, la sal o la repostería.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, queremos agradecer enormemente la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, así como reconocer el esfuerzo de la Zona Comercial Abierta y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en las labores de organización de este evento. Por supuesto, agradecer también a todas las Bodegas y Restaurantes participantes por su apoyo y la confianza depositada en nosotros; mil gracias a los miles de visitantes que acudieron a este encuentro enogastronómico, el cual se ha convertido ya en una ineludible cita anual, a todos ellos emplazarlos para la próxima edición de FIVIPAL 2016.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share