Mar 16, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma edita una monografía sobre la estancia de la escritora china San Mao en la Isla de La Palma en 1979

Written by
Share

Maquetación 1El Cabildo Insular La Palma, tiene en imprenta una monografía de Manuel Poggio acerca de la estancia de la escritora china San Mao en La Palma en 1979.
“La cultura ha sido en esta legislatura una apuesta decidida, y hemos querido descubrir al público palmero y a quienes visitan la Isla los valores y atractivos que tiene la historia de La Palma, en esta caso, la estancia en ella de la escritora Echo Chen y la trágica muerte de su esposo”, asegura el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.
Según ha señalado la consejera María Victoria, “se trata de un trabajo necesario que permitirá contar con un referente bibliográfico del paso de esta célebre escritora china y su marido, el español José María Quero, por La Palma. Una empresa de la Isla está imprimiendo los ejemplares de esta monografía”.
La muerte de Quero en un accidente de submarinismo en el mar de Barlovento marcaría para el resto de sus días a la escritora, también conocida como Echo Chen. En La Palma, quedaron amigos, vivencias y su marido, quien descansa en el cementerio de Santa Cruz de La Palma.
El libro titulado El olivo y la flor del ciruelo será el segundo número de Legajos del Concejo, una colección impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular con el objetivo de dar a conocer nuevas investigaciones y aportaciones sobre la cultura y el patrimonio de La Palma. Su autor, Manuel Poggio Capote, es técnico del Archivo Insular Pérez Vidal y cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.
María Victoria también ha recordado que “en La Fajana de Barlovento el Cabildo de La Palma ha dedicado a la memoria del matrimonio el primero de la serie de los Miradores Literarios que se van a erigir en diversos puntos de la geografía insular” y que, además, “esta próxima una intervención en el cementerio de Santa Cruz de La Palma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share