Mar 16, 2015
0 0

El Ayuntamiento procede al dragado de las piscinas de La Laja para eliminar los áridos tras los últimos temporales en el mar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, procede, desde hoy lunes 16 de marzo, a la limpieza de los fondos de las tres piscinas naturales de la Playa de La Laja. Los trabajos permitirán recuperar el estado óptimo de este equipamiento de ocio ciudadano que ha perdido profundidad a causa de un aporte excesivo de arena y piedras por los últimos temporales en el mar. Las piscinas volverán a poder ser disfrutadas por el público a partir del próximo viernes 20 de marzo.

Los operarios de la empresa Técnicas y Montajes Subacuáticos, encargada de la ejecución de los trabajos, utilizan una máquina retroexcavadora de brazo largo de 21 metros, que les permite llegar a toda la superficie de las piscinas. Los áridos que se han acumulado son cargados en camiones, que se depositarán en el Puerto de Las Palmas o en un lugar alternativo de vertido.

El acceso de los camiones se realizará en todo momento a través del paso inferior de la Playa de La Laja, y el tránsito de los mismos, por las zonas exteriores de los accesos hormigonados para evitar cualquier deterioro del espacio natural de la playa.

La ejecución de la limpieza de los fondos de las piscinas y su puesta a punto permitirá que este equipamiento recupere las condiciones paisajísticas y de seguridad que mantenía antes de los temporales del pasado invierno.

Las buenas condiciones del mar, vientos y mareas de estos días permiten acometer los trabajos con garantías de eficiencia y perdurabilidad.

Referente del ocio en el mar

Este equipamiento de ocio del litoral sur de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un referente para el disfrute del mar en la ciudad, gracias a la intervención paisajística que ha propiciado su uso social.

El objetivo del Ayuntamiento capitalino con este proyecto ha sido potenciar la integración del mar en la ciudad y mejorar su uso y disfrute por parte de la población y los visitantes, con respeto al medio ambiente.

Este espacio, integrado por tres piscinas naturales en la zona de Aguadulce (extremo norte de la Playa), contará a partir de la próxima semana con nuevos accesos peatonales y servicios de ocio, que permitirá a los usuarios contar con un mirador acondicionado para el avistamiento de aves, zonas de sombra y nuevos espacios para tomar el sol.

El proyecto dotará al espacio de un nuevo acceso peatonal y ciclista desde la Avenida Marítima, de unos 1.670 metros cuadrados, que conectarán con las piscinas y los espacios de solárium. Los usuarios de la zona podrán disfrutar de una plaza de llegada de 820 metros cuadrados, con tarimas de madera, bancos y paneles interpretativos para el avistamiento y la observación de las aves que frecuentan esta zona del litoral sur de la capital. Entre las actuaciones, 430 metros cuadrados, serán nuevas zonas de solárium y 2.175 metros cuadrados corresponden al acondicionamiento de los taludes que serán ajardinados.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share