Mar 16, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma avanza en su proyecto de trasladar las oficinas municipales al edificio de Correos

Written by
Share

Imagen 010El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Correos continúan avanzando en el proyecto conjunto de remodelación del edificio de la plaza de la Constitución, de manera que pueda albergar en un futuro las oficinas municipales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido esta semana una nueva reunión de trabajo con los responsables de Correos y confía en poder cerrar un acuerdo definitivo en el mes de abril. En estos momentos se está ultimando la memoria justificativa del proyecto y en los próximos días será tratada en el Ayuntamiento en una comisión informativa monográfica para explicar todos los detalles de esta operación.

“Creemos que este proyecto resultará muy ventajoso para ambas partes”, asegura Juan José Cabrera Guelmes, “ya que por un lado Correos dará uso a un inmueble que en la actualidad está infrautilizado, y el Ayuntamiento podrá centralizar sus servicios en un lugar estratégico a la entrada de la ciudad, disponiendo de unas instalaciones apropiadas y modernas, con lo que se facilitan las gestiones y trámites administrativos a todos los ciudadanos”. El alcalde destaca “la gran sintonía que existe con la dirección de Correos a la hora de sacar adelante este proyecto”.

El planteamiento inicial del acuerdo supone que Correos asumirá la reforma integral del interior del edificio, en una intervención que se adaptará a las necesidades del Ayuntamiento. Las oficinas municipales podrían trasladarse a la plaza de la Constitución, una vez que finalicen los trabajos, a principios del año 2017, en un régimen de alquiler con opción a compra.

El Ayuntamiento ocuparía un total de 1.600 metros cuadrados en tres plantas del edificio, unificando en un mismo inmueble los servicios que actualmente se encuentran en las Casas Consistoriales de la plaza de España, la concejalía de Fiestas (que se encuentran en la calle Vandewalle) y el departamento de Recursos Humanos y la Oficina Técnica, ahora en la calle de El Pilar.

En la planta baja del edificio se ubicaría el Registro de Entrada de Documentos y la oficina de información, mientras que el resto de la planta sería ocupada por las propias dependencias de Correos así como por varios locales de uso comercial.

En la cubierta del edificio se plantea la creación de un restaurante, cuya explotación comercial corresponderá a Correos. Todo el proyecto de remodelación del edificio estará relacionado, además, con la instalación de un ascensor urbano junto al inmueble, que unirá la plaza de la Constitución con la plaza de La Luz.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share