Mar 16, 2015
0 0

Artiles: «Tuineje necesita un Plan General que permita el crecimiento económico y social del municipio»

Written by
Share

artilesLos concejales del Partido Popular de Tuineje han registrado este lunes sugerencias al Avance del Plan General del municipio. Un documento que Francisco Artiles considera «vital para el crecimiento económico y social de Tuineje».

El PP ha visitado pueblo a pueblo y barrio a barrio para explicar el Plan General de Ordenación «llegando a cientos de vecinos durante más de un mes y medio».

Los concejales del PP de Tuineje se abstuvieron el pasado día 12 de diciembre en la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana por considerar «que llega tarde, es surrealista y engaña a los vecinos».

«A dos meses y medios de que se acabe la legislatura, este Alcalde ya no tiene maniobra para aprobar este documento que debe nacer con consenso por el bien de Tuineje».

Artiles vuelve a recordar que, de aprobarse el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura antes que el Plan General, «este documento no servirá para nada porque el PIOF es una norma de rango superior y el Plan General tendrá que adaptarse a lo que diga el Cabildo»

Un PIOF perjudicial para los intereses del municipio «que paraliza la economía y que centra el crecimiento en un sólo municipio, dejando a Tuineje como un municipio postal».

El concejal entiende que el Alcalde, en su afán victimista, ha dejado que el Cabildo de Fuerteventura margine a Tuineje «para tener una excusa en la que amparar la nefasta legislatura, la paralización de Tuineje y convertirse así en el «salvapatrias» del sur. Con este apoyo, conseguir un sillón en el Cabildo de Fuerteventura, vendiendo y traicionando los intereses de los vecinos de Tuineje».

«Prueba de ello», asegura Artiles, es que «todo el suelo apto para el crecimiento y la ubicación de infraestructuras, se concentra en Puerto del Rosario, donde sí han hecho los deberes y han sacado adelante el Plan General de Ordenación».

«Sin embargo, nuestro alcalde escondió el Plan General en la sede de CC y, ahora, meses antes de las elecciones, nos trae esta propuesta que llega tarde», aseguró.

Los ediles del PP lamentan que el PIOF sólo recoja un tercio del suelo que el PGOU propone para agricultura intensiva. «En nuestras sugerencias, exigimos que no se dejen fuera de ordenación las terceras alturas en Gran Tarajal y que se incluyan todas las viviendas dentro de los asentamientos rurales. En el Cabildo pretenden que volvamos al burro y al arado y en tres años este Alcalde no ha impuesto su criterio».

«Este Alcalde no es víctima del Cabildo. Su grupo de gobierno no ha tramitado el PGOU por gandulismo e incompetencia. La única y la principal víctima de la pelea entre el Alcalde y el presidente del Cabildo de Fuerteventura por un sillón es el municipio de Tuineje».

Visita a los vecinos de Altavista

Los concejales del PP han visitado a los vecinos de Altavista, cansados de esperar una solución desde hace más de 8 años. «Casi todos los fines de semana se corta el agua de forma continuada con el trastorno que eso ocasiona a las familias».

Los vecinos exigen más farolas porque apenas existe iluminación. «Los vecinos cogen la guagua a oscuras y exigen más seguridad por parte de la Policía Local que, apenas tiene presencia en la zona».

«Casi ninguna de sus carreteras están asfaltadas, ninguna con señalización. Se trata de un barrio más de Gran Tarajal, donde viven vecinos que pagan sus impuestos y que esperan que se les presten los servicios que pagan. Este Alcalde está centrado en otras cuestiones que poco o nada tienen que ver con lo que de verdad importa a la gente», sentencia Francisco Artiles.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share