Mar 15, 2015
0 0

Codina se compromete a dar empleo a las personas con discapacidad

Written by
Share

Benito Codina, candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, señaló que está convencido de que las personas con discapacidad deben ser los protagonistas principales de su integración social. Por lo tanto, enfatizó, las políticas de igualdad de oportunidades no pueden caer en el paternalismo, ni tener una concepción decimonónica que vea el problema en términos de beneficencia y caridad, como tienen algunos otros candidatos. También rechazó la práctica de generar programas de empleo cuyo único objetivo es mantenerte 6 meses ocupado y luego mandarte a tu casa, para así engrosar falsas estadísticas de integración laboral.

Por esa razón, Codina indicó que asume el compromiso de inclusión demandado por el CERMI CANARIAS, Comité de Entidades de representantes de Personas con Discapacidad de Canarias, estableciendo a la discapacidad como elemento de atención preferente en todas las líneas de acción política de la Corporación Insular, hasta el logro del objetivo de integración plena.

Entre otras medidas, Codina exigirá el cumplimiento de la cuota legal de empleo tanto en el Cabildo como institución, como en todo su entramado de empresas públicas y no solo en SINPROMI, así como que en los pliegos de contratación administrativa del Cabildo y de sus entidades, se incluyan cláusulas que primen a aquellas empresas que hagan esfuerzos de responsabilidad legal y social contratando a personas con discapacidad, sin merma del principio de igualdad entre empresas.

Codina también se comprometió a elaborar y desarrollar, en colaboración con el gobierno de Canarias, un Plan insular de Empleo para las personas con discapacidad, especialmente teniendo en cuenta la situación de las mujeres, con tasas de paro superiores al 70 por ciento.

Por último, Codina explicó que promocionará el autoempleo de las personas con discapacidad, mediante la discriminación positiva en la concesión de autorizaciones o permisos para la puesta en marcha de pequeños negocios en instalaciones del Cabildo, tales como tiendas de conveniencia o bares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share