Mar 14, 2015
0 0

: “Patricia Hernández es una magnífica candidata que conseguirá unos magníficos resultados”

Written by
Share

César LuenaEl secretario federal de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena, ha vuelto a respaldar tanto la candidatura de Patricia Hernández a la Presidencia del Gobierno de Canarias como su liderazgo interno en el proceso de confección de las listas electorales.

“Es una magnífica candidata que conseguirá unos magníficos resultados”, ha insistido Luena para después confirmar que, “por supuesto, las listas al Parlamento de Canarias se harán de acuerdo con la candidata”.

“La candidata, como no puede ser de otra forma, elaborará las listas” junto a la dirección regional, ha insistido el secretario federal de Organización.
Tanto Luena como Hernández han participado en La Laguna en una reunión con cargos orgánicos y candidatos y candidatas locales cuyo objetivo fue, según confirmó el secretario federal de Organización, “respaldar e impulsar la candidatura de Patricia Hernández a la Presidencia del Gobierno de Canarias en particular, y a todos los candidatos y candidatas de forma global”.

Tras el apoyo de Luena, la candidata ha insistido en que “estamos diseñando las estrategias y las prioridades para solucionar los problemas de las canarias y de los canarios” de cara a los próximos años.

Propuestas que, tanto para Luena como para Hernández, se dirigen a “hacer una política de cohesión social” en las Islas en los próximos cuatro años.

“Proyecto de mayorías para la mayoría”.

“El PSOE, en estos cuatro años en el Gobierno de Canarias, ha aportado la parte más social, la parte más humana y la estabilidad, y eso es lo que queremos, un proyecto de mayorías para la mayoría, y por eso la Dirección socialista se va a volcar con las Islas”, dijo el secretario federal de Organización.

En este sentido,

El secretario de Organización ha insistido en que el PSOE defiende las singularidades de Canarias, motivo por el que es la propia Hernández la que “está llevando al Congreso de los Diputados el debate sobre el REF económico, que es el más social y afecta a todos los ciudadanos de las Islas”.

Al respecto, Hernández también ha insistido en que, junto al Grupo Socialista en el Congreso y con un Gobierno socialista en Canarias, se “blindará el REF en la Constitución, reformaremos el Estatuto de Autonomía e incrementaremos la financiación estatal, que se ha reducido a la mitad durante los cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy”.

A la reunión asistieron, entre otros, el secretario regional de Organización, Julio Cruz; la presidenta del PSOE de Canarias y del Grupo Parlamentario, Dolores Padrón; el candidato al Cabildo insular, Aurelio Abreu; y los candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín; y de La Laguna, Javier Abreu.

“Todos ellos van a tener todo el apoyo presencial y los recursos del PSOE para conseguir unos magníficos resultados el próximo mes de mayo”, concluyó Luena.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share