Mar 14, 2015
0 0

Ciudadanos La Palma solicita al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de S/C de La Palma transparencia en la presentación de sus presupuestos

Written by
Share

Ciudadanos (C´s) La Palma considera que la actual situación económica definida y publicitada en diferentes medios impresos, por el actual grupo de gobierno como “saneada y equilibrada”, es tan sólo un mero maquillaje elaborado para ocultar el estado real de las cuentas municipales.

Los ciudadanos santacruceros conocen, al menos, que desde la pasada edición de la Bajada de La Virgen, (año 2010), los trabajadores de la corporación no han recibido los emolumentos en concepto de pago por horas extras. A lo largo de estos últimos 5 años, esa deuda, no solo, no ha sido ejecutada, sino que además no se ha incluido en ninguno de los presupuestos elaborados por la alcaldía. Falta de previsión, y, desidia que ha propiciado también el incremento paulatino de ese pago cifrándose ya, cerca del 1.000.000,00€. Por otra parte, las soluciones propuestas por el grupo de gobierno sólo consisten en aplazar el problema hasta el año 2020, haciendo, incluso, que comiencen a surgir enfrentamientos entre los empleados del consistorio.

Ciudadanos La Palma cree que los presupuestos presentados por los anteriores grupos de gobierno y por el actual, son, de hecho, irregulares ya que en ninguno se encuentra recogida esta partida económica en concepto de deuda.

Por esta razón, Ciudadanos La Palma presentará una moción a debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital en la que se insta al grupo de gobierno a que proceda en la mayor brevedad posible a incoar expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar a los trabajadores las cantidades adecuadas por tal concepto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share